Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:03

VIVAS: “LA DEFENSA DE CEUTA Y MELILLA, Y DE SU ESPAÑOLIDAD FORMA PARTE DEL ADN DEL PARTIDO POPULAR”.

Vivas asiste a la comisión de la ponencia “Europa y Nuestro Papel en el Mundo”

A esta comisión han llegado 421 enmiendas de 89 enmendantes, 227 han sido aceptadas y 127 transaccionadas, esto hace un total de 94% aceptadas y un 6% que llegan a la comisión.

IMG-20170211-WA0028
Cedida por el PP
Vivas asiste a la comisión de la ponencia “Europa y Nuestro Papel en el Mundo”

Este pasado viernes, se ha celebrado la comisión de la ponencia “Europa y Nuestro Papel en el Mundo” donde el presidente regional, Juan Jesús Vivas ha participado. La ponencia ha sido coordinada por el vicesecretario de Comunicación Pablo Casado acompañado por el vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Varcárcel; Pablo Zalba, presidente del Partido Popular de Navarra y Juan José Imbroda presidente del Partido Popular de Melilla.

A esta comisión han llegado 421 enmiendas de 89 enmendantes, 227 han sido aceptadas y 127 transaccionadas, esto hace un total de 94% aceptadas y un 6% que llegan a la comisión.

La ponencia comenzó con la intervención de Pablo Casado que alababa la experiencia y la brillantez de los ponentes. En sus palabras de agradecimiento a los ponentes por su participación e implicación, hacía una mención especial tanto a Juan Jesús Vivas como a Juan José Imbroda tildándolos de amigos, además los felicitaba por la defensa que “hacen a ultranza de las fronteras de Ceuta y Melilla dando respuesta a una inmigración desde la solidaridad resaltando que no son únicamente fronteras de España sino también de Europa”.

El vicesecretario de Comunicación, también ha manifestado que “la política exterior del Partido Popular es responsable y controlada”.

Seguidamente, hacía referencia a los 10 puntos calves sobre los que se ha girado esta ponencia:

  1. Papel de España en el mundo
  2. Fortaleza democrática frente al populismo
  3. Seguridad y defensa común como garantía de libertad
  4. El futuro de la Unión Europea
  5. Claves de la prosperidad económica comunitaria
  6. Comprometidos con el bienestar europeo
  7. Fortaleciendo el vínculo atlántico
  8. Iberoamérica y el español
  9. Influyentes en el Mediterráneo y en Oriente Próximo
  10. La globalización de la marca España

Casado, significó que “España merece la pena, el tiempo nos da la razón”, y que “lo hemos conseguido, pero hay que seguir perseverando”.

El presidente Juan Vivas empezó su exposición en tercer lugar, subrayando que “la defensa de Ceuta y Melilla, y de su españolidad forma parte del ADN del Partido Popular”.

A la vez que ha significado especialmente, que “la unidad de España y el proyecto común europeo han sido, son y serán claves del bienestar, de la seguridad y prosperidad de todos”.

Juan Vivas, ha continuado reafirmando la idea de más España y más Europa frente a los que “quieren demoler un edificio que tanto esfuerzo ha costado construir, frente a los que quieren poner palos en las ruedas del proyecto europeo”, destacando en sus palabras que “más España y más Europa significan unidad, integración, cohesión y más solidaridad”.

Vivas, también ha manifestado que “frente a los nacionalismos excluyentes, reivindicamos el patriotismo constructivo e incluyente, el amor a España y la pública manifestación del orgullo de ser españoles, sin ambigüedad y sin ningún tipo de complejo”.

En varios momentos de su intervención, Juan Vivas, ha arrancado muchos aplausos entre todos los presentes en la sala.

Ha indicado que “en el Partido Popular y en Ceuta lo vivimos de una manera diaria porque creemos en la convivencia, creemos que es posible en una sociedad diversa en razas y credos porque creemos en los pilares que la sustentan, los pilares que sustentan nuestra constitución y que sustentan el proyecto común europeo”.

También ha dejado claro que “esta es la mejor respuesta para enfrentarnos a los que pretendan aprovechar la crisis para sembrar xenofobia, a los que quieran manipular los sentimientos, generando en las personas odio, división, resentimiento, perjuicio y miedo”.

Entre los puntos clave de la ponencia, Vivas, ha dejado patente que “las fronteras de Ceuta y Melilla deben estar debidamente dotadas en infraestructuras y medios para que sean eficaces en la labor más importante que tienen, que es derecho y obligación, que no es otro que garantizar su integridad porque garantizar la integridad de nuestras fronteras es condición para una inmigración ordenada y regular”.

El presidente, subraya que  “esta postura no es contradictoria ni contraria con el compromiso irrenunciable con los derechos humanos e irrenunciable con el respeto a la dignidad de las personas”. Mención expresa también de solidaridad con aquellas personas que vienen huyendo de la miseria, de la persecución, de la guerra o del hambre. A la vez, que también reconocimiento de apoyo y respaldo a los servidores públicos ante la difícil misión de proteger nuestras fronteras.

Antes de terminar con su intervención, Juan Vivas, no ha querido dejar sin destacar que el Partido Popular de Ceuta está con el presidente Mariano Rajoy, del que ha destacado sus virtudes del buen gobernante, en los momentos más difíciles que “ha vivido España, con prudencia, sensatez, equilibrio y firmeza para defender la soberanía nacional, defender la igualdad de todos los españoles y la legalidad”.

En la despedida, el presidente ha manifestado “que la expedición del Partido Popular de Ceuta vuelve con las pilas cargadas, con optimismo, ilusión y confianza, y que sabe que Ceuta tiene detrás el aliento del Partido Popular de toda España”.

En la ponencia se rindió un emotivo homenaje a Oswaldo Payá (representado por su hermano), Leopoldo López (representado por su padre), Lester Toledo y Gabriel San Miguel que dieron testimonio de la situación política que se vive en Venezuela y en Cuba.

Todos ellos mostraron gratitud a España y al Partido Popular, en especial el padre de Leopoldo López, que declaró que el presidente Mariano Rajoy ha defendido los valores frente a los intereses.

Cedida por el PP

IMG-20170211-WA0040

 

Este fin de semana comenzó el XVIII Congreso del Partido Popular

Este fin de semana comenzó el XVIII Congreso Nacional del Partido Popular en Madrid, en la sesión inaugural el Partido Popular de Ceuta ha participado en la mesa del congreso representado por la secretaria general, Yolanda Bel Blanca.

La inauguración ha dado comienzo el viernes a las 16:00 horas, con el informe de la comisión organizadora, seguido de la propuesta y votación de la mesa, posteriormente la intervención del presidente del Congreso y finalmente la aprobación definitiva de dicho reglamento. A las 16:30 horas, se han dado a conocer los informes reglamentarios, a las 16:45 horas, los informes perceptivos y a las 17:00 horas, el informe de gestión y votación con la intervención de la secretaria general, María Dolores de Cospedal. A las 17:45 horas, se daba paso al nombramiento de las mesas de comisión y finalmente a las 18:00 horas, daba comienzo el debate de la ponencia de política y de estatutos.

El sábado sábado a las 10:00 horas, el presidente del Partido Popular de Ceuta, Juan Jesús Vivas participará en la ponencia Europa y nuestro papel en el mundo, acompañado de Pablo Casado, que será el coordinador de la ponencia, Ramón Luis Valcárcel, Pablo Zalba y Juan José Imbroda.

Cedida por el PP

IMG_3621

Cedida por el PP

IMG_3622