Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 02 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

LAS ESTADÍSTICAS NOS DICEN QUE LAS MEDIDAS HAN DE SER MEJORADAS Y AMPLIADAS.

La violencia contra la mujer tiene que ser materia de un gran pacto nacional

Ciudadanos quiere que se promueva la igualdad efectiva a nivel cultural, económico y social.

La violencia contra la mujer tiene que ser materia de un gran pacto nacional
  • Las estadísticas nos dicen que las medidas han de ser mejoradas y ampliadas.
  • Ciudadanos quiere que se promueva la igualdad efectiva a nivel cultural, económico y social.

thumbnail_0063L1.00_41_07_09.Imagen fija001Fundación Márgenes y Vínculos "con ojos de cámara"

Las estadísticas vuelven a poner de manifiesto que la lucha y el trabajo para erradicar de la sociedad la violencia contra la mujer tiene que continuar, reseña Ciudadanos.

C’c cree que ha llegado la hora de abordar el problema como un asunto de Estado, con acuerdos y medidas suscritas en un gran pacto nacional en el que todos los estamentos estén representados.

Frente a la intolerable violencia por razón de sexo debemos de actuar desde todos los ámbitos, fundamentalmente el educativo para las generaciones actual y venidera, pero sin olvidar que cada administración tiene su propia herramienta y debe utilizarla para combatir el maltrato a la mujer y borrar todo tipo de actitudes machistas. Para C’s, las mujeres merecen y tienen el derecho de vivir sin miedo y esa asignatura no puede seguir pendiente por más tiempo.

Ciudadanos quiere una sociedad completamente sensibilizada con el problema, implicada en la solución, nunca ajena al daño personal y social que “esta clase de terrorismo produce en mujeres y también en menores, que son las otras víctimas de esta violencia”.

El mensaje de la formación naranja no puede ser otro que el de “solidaridad y afecto hacia las víctimas, de rechazo y desprecio para el que maltrata y el de un compromiso real y efectivo en favor de la igualdad en una sociedad que “no puede seguir tratando injustamente a la mujer”.