Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:05

Según UGT, "El presidente Vivas falta al respeto a la institución que preside”

La UGT lo llevará a los Tribunales por rebajar el Ayuntamiento de Ceuta de primera a tercera categoría

El Collagero 12-16-2015 21_39_04
Según UGT, "El presidente Vivas falta al respeto a la institución que preside”

La Federación de Servicios Públicos de UGT quiere, “denunciar a la opinión pública la doble vara de medir del Presidente Vivas que cuando le resulta conveniente considera a Ceuta una Comunidad Autónoma con plena competencia para nombrar consejeros y viceconsejeros, incluso no electos, directores y subdirectores generales y miembros de su gabinete y asesores y consejeros sin límite ni medida y al mismo tiempo pretende rebajar el Ayuntamiento de Ceuta de primera a tercera categoría”.

UGT le pide al Presidente Vivas que, “recapacite y no siga adelante con su intención de rebajar de categoría al Ayuntamiento de Ceuta con el único propósito de adecuar un puesto de trabajo, concretamente el de Oficial Mayor a la persona que lleva desempeñando casi quince años de forma irregular la Secretaría General sin tener cualificación profesional para desempeñarlo. Y como prueba irrefutable, una vez publique el Bocce las bases del concurso, acudiremos al notario para que quede registrada la persona que con toda seguridad va a ganar el concurso. Esperamos que el Presidente Vivas, antes de llegar a esta situación, se dé cuenta por sí mismo de la enorme falta de respeto a la institución que él representa y a los ciudadanos que lo han elegido, seguir adelante con este simulacro de concurso”.

Asimismo el sindicato pide también a todos los grupos de la oposición que, “no se queden cruzados de brazos ante tamaño desatino, dejando inermes a los ciudadanos que también los votaron para que defendieran sus derechos y sus instituciones. Si el Presidente Vivas no recapacita tienen la obligación de poner todos los medios para impedir que se degrade la institución en la que ellos también representan a los ciudadanos”.

En cualquier caso, la Unión General de Trabajadores dentro de las limitadas competencias que le otorgan las leyes como representantes de los trabajadores, al minuto siguiente de que el Bocce haga efectiva la degradación en la categoría del Ayuntamiento de Ceuta, acudirá ante la Jurisdicción Penal para impedir que se cometa, lo que ellos entienden como, “una flagrante prevaricación y que comparezcan ante la justicia tanto el Presidente Vivas como todos los miembros de su Gobierno que hayan apoyado tal cuestión, así como toda persona que estando obligada a que se respeten las leyes permita que se lleve a cabo un presunto delito."