Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 03 de mayo de 2024
  • Actualizado 12:58

UGT advierte del perjuicio económico que están sufriendo las empresas del Muelle de Alfau por las nuevas medidas de seguridad en la zona

La central pide habilidad e inteligencia para hallar una solución eficaz

 

El Collagero 11-12-2015 02_03_36
UGT advierte del perjuicio económico que están sufriendo las empresas del Muelle de Alfau por las nuevas medidas de seguridad en la zona

 

Ceuta, a 11 de noviembre de 2015. La Unión General de Trabajadores de Ceuta considera inadecuadas las medidas de seguridad que se han aplicado en el Muelle de Alfau, y lamenta el perjuicio que las mismas están ocasionando en la actividad comercial de la zona. En un escrito dirigido a la Autoridad Portuaria de Ceuta, UGT solicita alternativas que puedan compatibilizar una seguridad eficaz con el mantenimiento de la actividad de las empresas instaladas en el citado muelle. Para el sindicato, una ciudad con más de 12.000 parados, no puede permitirse que ninguna empresa vea mermada su actividad y el empleo que lleva aparejado; por lo que pide la habilidad e inteligencia necesarias para hallar la solución más conveniente.

Este sindicato se ha dirigido a la Autoridad Portuaria para advertir de que, desde la aplicación de las medidas de seguridad en el Muelle de Alfau, existe gran inquietud entre las empresas que trabajan en la zona por la merma muy importante en sus ingresos; situación que pone en peligro la viabilidad de las mismas y, por ende, el mantenimiento del empleo. UGT considera que si la plantilla actual de policías portuarios es escasa y, según hemos conocido, es el origen de la adopción de estas nuevas medidas, sería necesario, hasta tanto pueda ampliarse dicha plantilla policial, promover alguna iniciativa extraordinaria con carácter temporal, como un servicio mínimo de un policía portuario durante el horario de funcionamiento comercial del muelle y en sustitución de la actual barrera de control.

El sindicato aclara que no pretende dudar de la necesidad de una seguridad en el entorno portuario, lo que no implica, que las medidas que se apliquen sean compatibles con la actividad económica de la zona, impidiendo que exista una repercusión negativa sobre las empresas y el empleo.