Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 04 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:01

EN EL PLENO EL ALCALDE Y LA CONSEJERA DE HACIENDA CONCRETARON QUE LA SUBVENCIÓN SÓLO SERIA PARA “AYUDARLA A ECHAR A VOLAR”.

La solicitud del MDyC logra paralizar el concurso de publicidad de la empresa de helicópteros

Esta subvención de 300.000 euros se incluyo en el presupuesto del año 2016 el cual se modifico, y lo que el MDyC no entiende que la misma cantidad existe en el 2017.

IMG-20160620-WA0009
La solicitud del MDyC logra paralizar el concurso de publicidad de la empresa de helicópteros

El MDyC ha sabido que el consejero Fernando Ramos, ha paralizado el concurso del estudio del patrocinio de la publicidad para la empresa de helicópteros tras la solicitud presentada día 19 por esta formación para la retirada de la misma, la cual alcanzaba un importe de 18.000 euros.

El MDyC dice que le Gobierno desconoce que, “para sacar un concurso, es necesario tener los informes técnicos y legales que autoricen y confirmen la posibilidad del mismo”.

El MDyC mostraba su extrañeza de que el Gobierno quiera subvencionar con 300.000 euros a esta empresa y no a la otra que anteriormente explotaba la línea, decisión que “atenta contra la legislación europea y española sobre competencia en una economía libre de mercado”. Lo que demuestra que “el Gobierno defiende mas sus  intereses en el de los ceutís”.

Por ello el MDyC se congratula de la decisión tomada por el consejero de paralizar el estudio del patrocinio del concurso de publicidad en la línea de helicópteros.

“Ayudarla a echar a volar”

El MDyC dice que el Gobierno vuelve a mentir, cuando en el Pleno el Alcalde y la consejera de Hacienda concretaron que la subvención sólo seria para la puesta en marcha de la empresa, para “ayudarla a echar a volar”, ahora se anuncia un contrato para estudiar el estudio del patrocinio de la empresa de Helicópteros.

Esta subvención de 300.000 euros se incluyo en el presupuesto del año 2016 el cual se modifico, y lo que el MDyC no entiende que la misma cantidad existe en el 2017. Por ello ante la suposición de continuar el contrato en el tiempo la formación exige un Informe de Secretaría sobre la legalidad del mismo.

El MDyC sigue sin entender que a esta empresa y no a la anterior, se le den tantas facilidades para su implantación, con las subvenciones, los patrocinios y con la reducción del IPSI. Los cuales según la formación saldrán a través de “Procesa y de los Fondos Europeos”.

Por lo que el MDyC se pregunta qué riesgo asume la empresa, pues parece ser que “entre subvenciones y patrocinios el Helicóptero prácticamente lo vamos a pagar entre todos los y las ceutíes y, si se cierra la empresa, la aeronave será de la empresa no nuestra”.

Por ello el MDyC ha exigido al Gobierno la inmediata retirada de este contrato y que las cantidades que se le den a la empresa estén justificadas en traslados de ceutíes a la península en el marco de acuerdo de colaboración con enfermos.

“No vamos a consentir que del dinero de los y las ceutíes se den beneficios a empresarios de luxe” asegura el MDyC.

En el pleno de octubre el presidente Vivas dejo claro que

“No vamos a aportar un solo euro no justificado por razones de interés general y con los informes que acrediten su legalidad, ya sea como subvención para pagar tasas o como patrocinio publicitario”.