Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 02:03

HERNÁNDEZ CALIFICA DE "INADMISIBLE E IRRESPONSABLE" QUE VIVAS NO ACEPTE LAS DIMISIONES DE ROMÁN Y MOHAMED.

Los socialistas aguardan que desde Génova tomen cartas en el asunto del caso de las VPO

Vivas no ha estado a la altura de las circunstancias y envuelve en su manto de protección a un equipo de Gobierno investigado por delitos de corrupción

_DSC6508
Los socialistas aguardan que desde Génova tomen cartas en el asunto del caso de las VPO

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha calificado de “inadmisible” que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, no haya aceptado las dimisiones de las consejeras Susana Román y Rabea Mohamed –en libertad provisional y con cargos que le imputan delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad documental- y haya decidido mantenerlas en sus puestos hasta que no haya resolución judicial.

Para el socialista, “una vez más, Vivas no ha estado a la altura de las circunstancias y envuelve en su manto de protección a un equipo de Gobierno investigado por delitos de corrupción, a la espera de que –tal y como recogen hoy los medios de comunicación- si saltan chispas en las próximas semanas y Plenos de la Asamblea por parte de alguna formación de la oposición con comentarios al respecto, al final, todo se vaya olvidando”.

Hernández considera que la manera de proceder del presidente de la Ciudad es fruto de “su irresponsabilidad y creencia de encontrarse por encima del bien y el mal, tras 16 años de gobierno en Ceuta en los que ha primado los intereses del Partido Popular, por encima del bienestar de la ciudadanía”.

Para el secretario general, “si los hechos conocidos hasta el momento –dado el secreto de sumario- son muy graves, más grave aún es la postura de Vivas, que además incumple el acuerdo anticorrupción que suscribió el Partido Popular a nivel nacional al inicio de la legislatura”.

Ante esta situación, los socialistas aguardan a que desde la sede de Génova tomen cartas en el asunto y seguirán insistiendo en que se depuren responsabilidades políticas, administrativas y judiciales con la máxima diligencia posible.

Por otra parte, Hernández ha podido comprar que el ambiente que se respira en el Palacio Autonómico entre el personal empleado "es de gran desazón y tristeza por los graves acontecimientos acontecidos. La institución como tal está tocada en su línea de flotación, miembros del Gobierno y empleados públicos están siendo investigados por temas relacionados con la corrupción; son tiempos duros".

Por último, el diputado confía "plenamente" en la Justicia y espera que ésta "ponga a cada cual en el sitio que se merece".