Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

Una rampa acceso público al mar en el Puerto Deportivo es otra de las propuestas que llevara al Pleno el GPS

Los socialistas abogarán en el Pleno por la recuperación del punto de acceso público al mar en el Puerto Deportivo

El Collagero 02-21-2016 14_08_33

Una rampa acceso público al mar en el Puerto Deportivo es otra de las propuestas que llevara al Pleno el GPS

21 FEBRERO 2016-El Grupo Parlamentario Socialista solicitará el acuerdo del Pleno de la Asamblea, el próximo martes día 23, para reclamar de forma oficial a la Delegación del Gobierno en Ceuta y a la Autoridad Portuaria la recuperación del punto de acceso público a embarcaciones ligeras en las instalaciones del Puerto deportivo, compatibilizándolo con el control por parte de las autoridades policiales competentes.

 Según los socialistas, los usuarios ceutíes de embarcaciones neumáticas, a vela, kayaks y motos acuáticas carecen, desde hace años, de la posibilidad de contar con un punto de acceso al mar gratuito, con las condiciones mínimas que se necesitan para botar sus propiedades.

Numerosos ciudadanos y asociaciones han  trasladado al Grupo Parlamentario Socialista sus quejas sobre “la inacción de las Administraciones a la hora de solucionar una situación que viene lastrando las posibilidades que esta ciudad ofrece a los deportes náuticos, que por la ligereza de sus embarcaciones y la frecuencia de su uso no se pueden permitir el uso de instalaciones privadas”.

Para los socialistas, “carece de lógica que una ciudad que se vanagloria de ser un referente náutico a nivel estatal, ofreciendo esta virtud como un reclamo turístico, no disponga de un simple acceso público al mar para que todos y todas puedan disfrutar de sus embarcaciones”.

 La situación de Ceuta contrasta con la de cientos de ciudades españolas que disfrutan de accesos públicos al mar aún sin contar con las infraestructuras tan avanzadas existentes en la nuestra. “El control de las autoridades no debe estar reñido con tal acceso y nunca debería ser un escollo para recuperar ese punto que jamás se debió perder y que supone una merma en nuestra marca de ciudad abierta al mar”, apostilla el GPS.