Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | lunes, 30 de marzo de 2020
  • Actualizado 15:56

EL GPS ESTA A LA ESPERA DE LA EXPLICACIÓN DEL CONSEJERO DE DEPORTES Y DE LA GERENTE DE ICD, REFERENTE A LA INVITACIÓN DE DESPIDO.

El socialista Hernández preocupado por la gestión del ICD en el tema de Arasti Barca

El secretario general del PSOE de Ceuta pide al Gobierno del PP que no permita que se pierda “ni un solo puesto de trabajo por su incompetencia en el área de Deporte”.

El socialista Hernández preocupado por la gestión del ICD en el tema de Arasti Barca

Tras conocerse la pasada semana el escrito que el Instituto Ceutí de Deportes remitió a la empresa encomendada del servicio de piscinas municipales, Arasti Barca, el secretario general del PSOE de Ceuta se ha interesado por el tema, a tenor de la situación sobrevenida para los trabajadores de la misma.

Nada más tener conocimiento de la comunicación por la que el consejero de Deporte, Fernando Ramos, invitaba a la empresa a despedir a cuatro monitores y 2 socorristas, el Grupo Parlamentario Socialista registró una solicitud de explicación detallada sobre la carta emitida y una reunión, tanto con Ramos como con la gerente del ICD, Carolina Hurtado, para abordar el asunto, sin que hasta la fecha los socialistas hayan recibido contestación alguna.

Para Hernández, los motivos esgrimidos por el ICD carecen de “lógica”, ya que desde el cierre del complejo deportivo Díaz Flor –en septiembre de 2016-, el número de usuarios en las instalaciones del Guillermo Molina se han duplicado, por lo que, a su vez, las actividades deberían incrementarse, al objeto de dar cobertura a la demanda surgida de la “nefasta” gestión del área del Gobierno del Partido Popular.

Sin embargo, el secretario general va más allá y se plantea que la reducción del número de trabajadores podría deberse a que “ni el propio Ejecutivo de Vivas sabe qué va a hacer con el complejo Díaz Flor –por ello, no saca a licitación el servicio- y, mientras, se dedica a expandir una cortina de humo asegurando que las remodelaciones se realizarán pero que la reapertura será a más largo plazo”.

Hernández hace especial hincapié en que, teniendo en cuenta que el desempleo es uno de los principales problemas de Ceuta, “el Gobierno del PP no puede permitir que se pierda ni un solo puesto de trabajo como consecuencia de su incompetencia”, de manera que exige a la Ciudad que resuelva la situación negociando con Arasti Barca, ya que de otra manera, “se estaría contradiciendo en su discurso de defensa del empleo”.

En este sentido, el secretario general manifiesta que, en este proceso, “el PSOE de Ceuta siempre estará al lado de los empleados, defendiendo sus puestos de trabajo”, y considera “fundamental” que “se articulen las medidas necesarias para obstaculizar el despido de más trabajadores”.