Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

MOVIMIENTO POR LA DIGNIDAD Y LA CIUDADANÍA (MDYC)

Sobreseimiento provisional al ICD. La oposición no es invitada a la despedida de los maestros. Averías de agua

El juzgado sobresee provisionalmente la denuncia del ICD, el MDyC también reconoce a nuestros maestros jubilados y el MDyC solicitará de ACEMSA que no cobre las cuotas de servicios los días que no haya suministro de agua o éste sea defectuoso, son los temas a tratar en este artículo.

20160110_161504
Sobreseimiento provisional al ICD. La oposición no es invitada a la despedida de los maestros. Averías de agua

Denuncia del ICD

El juzgado sobresee provisionalmente la denuncia del ICD

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) comunica que ha recibido el Auto del Juzgado de Instrucción nº 6 de Ceuta, en el que les informa que ha procedido a sobreseer provisionalmente la denuncia que del MDyC, a la espera de las respuestas que debe recibir del Tribunal de Cuentas y del Grupo UDEV de la Policía Nacional.

Desde el MDyC considera que con la información que se les ha facilitado siguen pensando que no se ha cumplido ni con la ley, ni con el Reglamento de la Ciudad, ni con la Guía de Subvenciones de la Intervención. Y por lo tanto en la formación política siguen pensando que se han cometido los delitos de prevaricación administrativa, y de malversación de caudales públicos, y “continuaremos con las actuaciones que entendamos necesarias hasta el esclarecimiento de los hechos”, afirma el MDyC.

El sobreseimiento provisional no supone el archivo definitivo de la causa, por lo que deben esperar hasta la finalización de las actuaciones judiciales para realizar el siguiente paso. El MDyC seguirá con su fiscalización “seria, rigurosa e inflexible a pesar de las trabas que el Gobierno nos pone”.

 

Homenaje a los maestros jubilados

El MDyC también reconoce a nuestros maestros jubilados

El MDyC, quiere denunciar el uso partidista y personal que el Gobierno  ha realizado del Reconocimiento a los maestros que se han jubilado a en este curso académico.

Al acto de la entrega del reconocimiento de la Ciudad de Ceuta tan sólo fueron invitados aquellos que el Gobierno consideró oportuno, no cursándole invitación a ningún miembro de la oposición, dice el MDyC y añade, que “esta formación no es que aprecie la labor de nuestros educadores, sencillamente que el Sr. Vivas consideró que la oposición le era molesta a su persona y le quitábamos protagonismo”.

El MDyC quiere denunciar este uso partidista y personal de los actos institucionales que hace el Gobierno, y dice que “no pedimos entregar galardones, medallas o diplomas, sino poder asistir para apoyar a nuestros vecinos que se merecen el reconocimiento de la Institución, que es un reconocimiento de todos no del Sr. Vivas quien cree que por permanecer dieciséis años en la poltrona del Ayuntamiento es su propietario”.

El MDyC quiere  “aprovechar estas líneas para felicitar la labor de todos y cada uno de estos profesores que se han jubilado de nuestros colegios, pero no de su profesión que seguirán ejerciendo el resto de sus días. Gracias de todo corazón por la educación que nos habéis dado. Lástima que el Sr. Vivas no la haya aprovechado”.

 

Averías en el suministro de agua

El MDyC solicitará de ACEMSA que no cobre las cuotas de servicios los días que no haya suministro de agua o éste sea defectuoso

En MDyC han recibido numerosas quejas de los vecinos en distintas  zonas de Hadú, Lisboa, El Morro, Benítez y Benzú informándoles que el agua salía de los grifos de sus casas durante todo el día era muy escasa, y no apta para el consumo domestico.

También el MDyC recibió multitud de protestas de una gran parte de la ciudadanía de Ceuta por la falta de presión en el servicio de abastecimiento de agua, repercutiendo en las actividades del hogar y en algunos casos no apta para el consumo domestico, focalizándose esta avería en las zonas de Hadú, Los Rosales, Lisboa, El Morro, Reyes Católicos.

El MDyC, va a tratar este asunto directamente con la gerencia de ACEMSA a los efectos de conseguir que la empresa no facture el servicio de suministro esos días, puesto que el MDyC entiende que no se ha dado un servicio de calidad completo.