Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

EL MOTIVO DE LA PARALIZACIÓN, SEGÚN HACHUEL, RESIDE EN LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE, ÁREA A LA QUE SE HAN TRASLADADO LAS COMPETENCIAS

Los representantes del GPS votan en contra de las cuentas y el inventario de AMGEVICESA en el Consejo de Administración del día 11

Los socialistas critican “duramente” la gestión integral de la sociedad municipal con la que, desde el principio, han sido “totalmente contrarios”, y de ahí el sentido negativo de sus votos

DSC_0005
Jacob Hachuel, Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo
Los representantes del GPS votan en contra de las cuentas y el inventario de AMGEVICESA en el Consejo de Administración del día 11

Ceuta, 11 de abril de 2016.- Los representantes del Grupo Parlamentario Socialista, José María Mas y Mayda Daoud, han votado en contra tanto de las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio económico 2015 y aplicación de Resultado del mismo, como del inventario de bienes y derechos a 31 de diciembre de 2015, tanto propios como los adscritos, en el Consejo de Administración de AMGEVICESA celebrado en la mañana del día 11.

Los socialistas critican “duramente” la gestión integral de la sociedad municipal con la que, desde el principio, han sido “totalmente contrarios”, y de ahí el sentido negativo de sus votos.

Por otra parte, los representantes del GPS han preguntado por la posible separación del 112 de AMGEVICESA, situación que el consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo, Jacob Hachuel, no ha desmentido, sino que ha aludido a que “se está estudiando su viabilidad”. En este sentido, los socialistas consideran que, de llevarse a cabo la actuación, se debería contar con la postura de todos los grupos políticos con representación en la Asamblea, los sindicatos y los propios trabajadores, además de enmarcarse dentro de los parámetros legales para ello.

Asimismo, desde el Grupo Parlamentario Socialista han interpelado a Hachuel sobre la paralización, desde el pasado año, del depósito municipal de vehículos, situado en Benzú y en el que actualmente se encuentran más de 400 coches.

Los socialistas recuerdan que, desde el año 2007, la sociedad municipal es la encargada de gestionar la salida de estos vehículos a la península. Sin embargo, desde noviembre del pasado año se encuentra “paralizada y, por tanto, colapsada”, por lo que denotan que existe “algún tipo de interés alejado del general”.

“Esperamos que esta paralización no desencadene en una privatización más de las tantas que lleva a cabo el Gobierno del Partido Popular”, han manifestado, exigiendo “responsabilidad y transparencia” en cualquier de las actuaciones que se lleven a cabo; incidiendo en que, en caso de privatizarse, sea mediante subasta pública.

 El motivo de la paralización, según Hachuel, reside en la Consejería de Medio Ambiente, área a la que se han trasladado las competencias. Ante esta respuesta, los socialistas asisten, “una vez más, a la ineficacia de un Ejecutivo que se echa la pelota al tejado de una consejería a otra, mostrando manifiestamente una descoordinación y dejadez total, en vez de buscar una solución a la situación de bloqueo; otra muestra más de la inacción a la que el PP tiene a la ciudadanía acostumbrada”.