Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:07

SEGÚN EL SECRETARIO GENERAL DE CEUTA, "QUE A LOS CEUTÍES, MELILLENSES Y BALEARES SE LES EQUIPARE CON LOS CANARIOS ES LO JUSTO”.

El PSOE propondrá al Congreso que a los residentes se les bonifique el 75% del transporte

Al PSOE le parece bien que el Gobierno esté dispuesto a rebajar el coste del transporte a los canarios,  pero creemos que a baleares, melillenses y ceutís también.

Presentación1
El PSOE propondrá al Congreso que a los residentes se les bonifique el 75% del transporte

El Grupo Parlamentario Socialista presentará una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que los residentes en Ceuta, Melilla y Baleares se beneficien también del incremento al 75% del descuento por residente en barco y avión, como van a disfrutar los canarios en los trayectos entre islas.

El portavoz del GPS en la Asamblea y secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, está trabajando con la presidenta de la Gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, y la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, para ultimar la iniciativa.

“Entendemos y apoyamos que los residentes en Canarias tengan una bonificación del 75% en el billete del barco y el avión, pero los ceutíes también somos un territorio alejado de la península, y en pro de mejorar y facilitar la movilidad de la ciudadanía de Ceuta por el territorio nacional, entendemos que también se nos debe aplicar esa bonificación”, argumenta Hernández.

Según el secretario general de Ceuta, "que a los ceutíes, melillenses y baleares se les equipare con los canarios es lo justo”, ya que "hablamos de facilitar la movilidad de la ciudadanía por su país, tal y como consagra el artículo 19 de la Constitución Española”.

“El Gobierno de Rajoy está dispuesto a rebajar el coste del transporte a los residentes en Canarias, y nos parece bien, pero creemos que los ceutíes, los baleares y los melillenses también nos merecemos que se nos rebaje el coste de desplazarnos hasta la península, ya sea en barco o en avión. De ahí que, de forma conjunta estemos trabajando en una iniciativa para presentar en las Cortes Generales”, informa.

Hernández recuerda que, durante los años de gobierno socialista, a los dirigentes populares repitieron una y otra vez que las autopistas de Melilla estaban en el mar y el aire y que el Estado tenía que hacer un esfuerzo. “Creemos  que no se puede tener un discurso en el Gobierno y otro en la oposición, y que el PP debería apoyar esta propuesta”, señaló.