• Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 13:29

CON LA OPE, CEUTA SE VA A ENCONTRAR CON UN GRAVE PROBLEMA DE SEGURIDAD Y COLAPSOS, LOS POLICÍAS CONTINUARÁN DESBORDADOS EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES.

El PSOE exige al Gobierno central que remedie la situación de la Jefatura Superior de Policía en Ceuta

De cara al dispositivo de la Operación Paso del Estrecho para el que se habían ofertado 25 plazas policiales sólo se han cubierto 15.

El PSOE de Ceuta ha mantenido una reunión con los representantes del sindicato policial UFP para tratar la falta de personal que sufre la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, especialmente de cara al dispositivo de la Operación Paso del Estrecho para el que se habían ofertado 25 plazas y sólo se han cubierto 15, como consecuencia de la escasa concurrencia de la convocatoria. 

Los socialistas se muestran “totalmente” de acuerdo con el sindicato en la creencia de que “las plazas ofertadas en la atribución temporal de funciones en Ceuta ya carecen de atractivo alguno, al estar obligados a renunciar a las dietas y a la indemnización de residencia eventual”.

Por otra parte, desde el PSOE denuncian la falta de efectivos en plantilla, ya que “si de por sí faltan agentes en la ciudad, de continuar los altercados en la frontera del Tarajal y una vez se inicie la OPE, Ceuta se va a encontrar con un grave problema de seguridad y colapsos, mientras que los policías en plantilla continuarán desbordados, con lo que ello conlleva para el correcto ejercicio de sus funciones”.

Ante esta situación, los socialistas piden al Gobierno de la nación que articule las medidas oportunas y negocie con los sindicatos para solventar la problemática con la que cuenta la Jefatura Superior de Policía en Ceuta, ante un periodo de máximo tránsito de vehículos y personas. Asimismo, desde Daoiz aseguran que elevarán al Congreso de los Diputados, a través de su grupo parlamentario, las circunstancias de la Policía Nacional en la ciudad.