• Sábado, 21 de Octubre de 2017
  • Actualizado 15:55

EL PSOE DE CEUTA CRITICA LA "POLÍTICA DE PROPAGANDA DEL GOBIERNO DEL PP, QUE NO SUPONE NINGUNA MEJORA EN LAS POLÍTICAS MIGRATORIAS".

El PSOE desconfía que las obras del espigón de Benzú comiencen en julio, como ha anunciado el delegado.

Cucurull, en abril del pasado año aseguraba que “el proyecto de ejecución se estaba ultimando y, más de un año después, todo sigue absolutamente igual".

El PSOE de Ceuta desconfía de que las obras para la consolidación, mejora y refuerzo del espigón de Benzú vayan a comenzar en julio, tal y como ha anunciado este jueves el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, "el mismo que en abril del pasado año aseguraba que el proyecto de ejecución se estaba ultimando y, más de un año después, todo sigue absolutamente igual".

 El diputado del Grupo Parlamentario Socialista de referencia para Ceuta, Antonio Trevín, registró en el Congreso de los Diputados, en agosto del pasado año, una serie de preguntas sobre el comienzo de dichas obras, la dotación presupuestaria y la licitación, entre otras. Preguntas a las que el Gobierno del Partido Popular ha contestado ahora, informando de que se ha puesto ya en marcha el expediente correspondiente para la adjudicación de las obras a la empresa pública TRAGSA, a través de una encomienda de gestión que se firmará una vez sea fiscalizado de conformidad por la Intervención Delegada.

 El presupuesto máximo de gasto asciende a 720.707,25 euros, correspondiendo 655.188,41 al importe de la ejecución y 65.518,84 euros, importe equivalente al 10% del proyecto, como previsión de gasto máximo para atender a una posible liquidación de las obras por excesos en las mediciones.

 Las previsiones sobre la ejecución de la obra sitúan su inicio en torno a los meses de julio o agosto, pudiendo estar concluida en los meses de octubre o noviembre.

 Para los socialistas, "el Gobierno no se muestra firme en sus intenciones de iniciar las obras, ciñéndose únicamente a su política de propaganda, que no supone de ningún modo una mejora en las políticas migratorias o en las condiciones de prestación del servicio de los escasos efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que vigilan la frontera".

 Por otra parte, y a preguntas del diputado socialista, el Gobierno ha informado de que, en cumplimiento de las directrices marcadas por la Directiva 2013/33/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de junio de 2013, el Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha puesto en marcha, desde comienzos del año 2015, unas instalaciones diseñadas para la petición de asilo internacional en el puesto fronterizo internacional del Tarajal y que éstas funcionan a pleno rendimiento.

 El módulo se localiza en el interior del puesto fronterizo, en localización separada de los flujos principales, y con acceso adecuado a personas con movilidad reducida y con cartel indicativo.

 El PSOE de Ceuta considera que "el Gobierno continúa haciendo un gran ejercicio de cinismo en la defensa del rendimiento de la oficina de asilo, la misma oficina de asilo a la que los inmigrantes que llegan hasta la frontera no tienen la posibilidad de acceder y que, según manifestó la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, el pasado mes de marzo, no ha tramitado ninguna solicitud".