Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:03

CANTIDADES INGENTES DE CUCARACHAS Y CRÍAS DE ÉSTAS QUE SE PUEDEN ENCONTRAR POR DIVERSOS PUNTOS DE LA CIUDAD

El PSOE-Ceuta pone en duda si el Gobierno ha realizado la campaña de desinsectación previa al verano

El PSOE de Ceuta llama a la atención al Gobierno local sobre la cantidad ingente de cucarachas e insectos que plagan ciertas zonas de la Ciudad, tanto del centro como de la periferia.

El PSOE-Ceuta pone en duda si el Gobierno ha realizado la campaña de desinsectación previa al verano
El PSOE de Ceuta llama a la atención al Gobierno local sobre la cantidad ingente de cucarachas e insectos que plagan ciertas zonas de la Ciudad, tanto del centro como de la periferia. Concretamente en parques infantiles y plazoletas de uso y recreo de los ceutíes. 
nave2iiCedida el uso por Grupo AVISUR

 

Las quejas ciudadanas que los socialistas han recibido son múltiples desde el inició del verano. La existencia de estas plagas produce un malestar en la población la cual dificulta el disfrute de determinadas terrazas hosteleras, con el consiguiente perjuicio tanto para los ciudadanos como para el negocio en sí.

El control de plagas urbanas es algo que el Gobierno del Partido Popular deben llevar a cabo durante todo el año, “es fundamental que se realice una campaña de desinsectación previa a la temporada estival y se intensifiquen las intervenciones al respecto durante los meses de mayo y septiembre”, indican los socialistas, quienes “dudan de que esta desinsectación previa se haya llevado a cabo dadas las cantidades ingentes de cucarachas y crías de éstas que se pueden encontrar por diversos puntos de la Ciudad” y, en caso de haberse llevado a cabo, consideran que la actuación “no ha sido lo necesariamente efectiva”.

Por ello, el PSOE de Ceuta exige al área de Sanidad, la cual representa al Gobierno de la Ciudad, que intervenga de la manera que estime oportuna para solucionar esta problemática que, además de ser “molesta”, es causa de “insalubridad”.

Los socialistas solicitan que la Consejería dé cuentas de manera periódica sobre el control de plagas urbanas y campañas de desinsectación que se lleven a cabo durante todo el año, para el conocimiento de toda la ciudadanía.