Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | lunes, 30 de marzo de 2020
  • Actualizado 15:34

PARA EL PSOE CEUTÍ ES UNA “PÉSIMA” NOTICIA QUE NO SE HAYAN AMPLIADO AL 75 % LAS BONIFICACIONES PARA RESIDENTES Y EL 100% PARA EL TRANSPORTE MERCANCÍAS.

El PSOE de Ceuta lamenta "profundamente" que el Gobierno "discrimine a ceutíes y melillenses"

El GPS en el Senado presentará una enmienda a los Presupuestos 2017 con el objetivo de modificarlos y conseguir la bonificación a los residentes.

El PSOE de Ceuta lamenta "profundamente" que el Gobierno "discrimine a ceutíes y melillenses"

Tras la aprobación de los Presupuestos Generales para 2017, las bonificaciones al transporte para residentes entre islas en Canarias y Baleares se fijó en el 75 por ciento, mientras que la subvención será del 100 por cien en el transporte de mercancías a la península y viceversa para el archipiélago Canario, y del 65 y 60 por ciento para aquellas de Baleares con origen y destino en el territorio, respectivamente.

Ceuta y Melilla han quedado nuevamente a la cola, ya que las ayudas en este ámbito serán de hasta el 50 por ciento, viéndose frustrado el incremento a la bonificación para residentes.

El diputado del PSOE y Portavoz Socialista de Fomento en el Congreso, César Ramos, preguntó al ministro Íñigo de la Serna, en su intervención durante la sesión plenaria en el Congreso, por la bonificación para residentes de ambas ciudades autónomas.

“Hemos visto en los últimos días como una de las noticias más importantes eran las bonificaciones al transporte en Canarias. Y nosotros nos preguntamos, ¿Y para Baleares? ¿Y para Ceuta? ¿Y para Melilla?”, le preguntó el socialista a de la Serna.

“¿Dónde queda la inversión para Ceuta y para Melilla? ¿Qué va a pasar con Ceuta y Melilla? ¿Qué va a pasar con esas bonificaciones o simplemente se va a volver a demostrar otra vez que hay ciudadanos que se van a sentir de primera y de segunda?”, continuó el diputado socialista.

Para el PSOE de Ceuta es una “pésima” noticia que no se hayan ampliado al 75 por ciento las bonificaciones para los residentes en ambas ciudades autónomas, así como que la subvención al transporte de mercancías no haya alcanzado el 100 por cien, al mismo tiempo que “es una evidencia más de la discriminación total hacia ceutíes y melillenses por parte del Gobierno de Rajoy y la inacción e hipocresía de los parlamentarios populares por Ceuta”.

Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista en el Senado presentará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2017 –cauce igualmente válido para modificar los Presupuestos-, con el objetivo de que los residentes de ambas ciudades autónomas se beneficien, en igualdad de condiciones, de la subvención al transporte del 75 por ciento.