Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 04 de mayo de 2024
  • Actualizado 21:38

LOS SOCIALISTAS REITERAN SU EXIGENCIA DE QUE SE COLOQUEN YA LAS PÉRGOLAS, TANTO EN EL PARQUE INFANTIL DE LA MARINA, COMO EN EL RESTO DE LA CIUDAD.

El PSOE de Ceuta critica la falta de pérgolas en el parque infantil Juan Carlos I

Los socialistas esperan que en la remodelación anunciada por Fomento, se instale un mayor número de elementos destinados a niños con movilidad reducida.

DSC_2043
El PSOE de Ceuta critica la falta de pérgolas en el parque infantil Juan Carlos I

El PSOE de Ceuta ha denunciado la situación en la que se encuentra el parque infantil Juan Carlos I –bajos de la Marina- y ha criticado el estado en el que se encuentran los diferentes elementos que lo componen, el pavimento acolchado y la falta de pérgolas; ésta última, una reivindicación del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea desde la pasada legislatura, en el año 2013, cuando el Gobierno se comprometió a llevar a cabo la instalación de estas zonas de sombra.

La instalación del mobiliario, cuatro años después, no se ha llevado a cabo aún, por lo que los socialistas reiteran su exigencia de que se coloquen ya las pérgolas, tanto en el parque infantil de la Marina, como en el resto de la ciudad.

El PSOE de Ceuta asegura que ha recibido multitud de quejas de “muchos padres y madres que hacen uso del parque en las estaciones de primavera y verano, no encontrando dónde cobijarse del sol”, y ha llevado a cabo esta semana una medición de la temperatura, siendo de “30,2 grados, en la base de los columpios, en un día nublado a las 12:00 horas”.

Por otra parte, los socialistas critican la falta de columpios específicos –como el de asientos para bebés, que “ha desaparecido” del parque- y esperan que en la remodelación anunciada por el consejero de Fomento, Néstor García, en el Pleno de la Asamblea de noviembre del pasado año, se instale un mayor número de elementos destinados a niños con movilidad reducida.

Por último, desde el PSOE de Ceuta consideran que “la puesta a punto, que según asegura el Gobierno se lleva a cabo cada viernes de cara al fin de semana, deja mucho que desear especialmente en este parque, dada la elevada afluencia de familias”.