Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 20:33

FOTO DE MARYPAZ MORENO REPORTERA GRÁFICA DE TIEMPO DE OCIO DESDE CEUTA

El Presidente de la Ciudad y el Delegado del Gobierno reciben esta tarde a alumnos y ponentes del Curso Superior de Estudios de la Defensa

DSC04234

DSC04163
Marypaz Moreno fotógrafa de TdeO
El Presidente de la Ciudad y el Delegado del Gobierno reciben esta tarde a alumnos y ponentes del Curso Superior de Estudios de la Defensa

Ceuta, 28 de septiembre de 2015. El Delegado del Gobierno ha recibido a las 17.30 horas de esta tarde a los 34 alumnos y profesores del 54 Curso del Centro Superior de Estudios de la Defensa (CESEDEN). Una hora más tarde eran recibidos por el Presidente de la Ciudad en el Palacio de la Asamblea.

El Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) es el principal centro docente militar conjunto de las Fuerzas Armadas españolas. Al CESEDEN corresponde impartir cursos de altos estudios de la defensa nacional, así como desarrollar tareas de investigación y de fomento y difusión de la cultura de defensa.

Para el desarrollo de sus cometidos y, especialmente, para impartir los estudios conducentes a la obtención de títulos de posgrado, el CESEDEN establecerá colaboraciones con las universidades públicas, los centros universitarios de la defensa, y otras corporaciones públicas y privadas, mediante los convenios pertinentes.

Parlamentarios nacionales, directores y subdirectores generales, profesores universitarios, y oficiales de los ejércitos y de la Guardia Civil componen, entre otras personas, este grupo de alumnos que hoy ha visitado a Juan Vivas Lara y Nicolás Fernández Cucurull.

Este curso tiene un carácter anual, con una duración de 40 días lectivos

A las 20:20 horas, tuvo lugar un arriado de bandera delante del edificio de la Comandancia General, en el que se encontraron los profesores y alumnos del curso del CESEDEN.

La visita tendrá una duración de dos días, finalizando a las 17:00 h del martes día 29.

El Jefe de la Delegación, general Jorge Viñé Banco, que fue segundo Jefe de la COMGECEU en el 2008, nos dedico unas palabras a los medios.

Explico que este era el 54 curso monográfico un curso que se hace en el CESEDEN y el tema del curso es concretamente África, riesgos, amenazas, oportunidades, y por eso es de vital importancia venir a Ceuta que es la atalaya de España, y de Europa en África , para que desde aquí conocer la realidad de África. También van a visitar Melilla, y como viaje de estudios visitaran París porque Francia con España hoy en día son unos factores muy importantes en África, y sobre todo en el extranjero.

El curso lo componen son 34 alumnos entre los que se encuentran generales, diputados, senadores, directores generales de los distintos ministerios, profesores de universidad, y gente relacionada con la industria de defensa y con cintan en materia de seguridad y defensa.

 El curso empezó hace dos semanas y terminara a finales de noviembre, el curso fue creado precisamente  para que se junten civiles y militares, para debatir un tema tan interesante y tan importante como es la seguridad y defensa, "debatir muros, debatir paredes, derribar muros, derribar paredes, porqué la defensa y seguridad no es solamente de los militares, si no que es de toda la sociedad".