Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 09 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:01

Los "planchistas" de la naviera Balearia no perderán sus puestos de trabajo ni sus derechos

CESI.F, expresa su satisfacción al conocer que los “planchistas” de la naviera Balearia no perderán sus puestos de trabajo, ni verán mermados sus derechos

El Collagero 02-19-2016 04_57_12
Los "planchistas" de la naviera Balearia no perderán sus puestos de trabajo ni sus derechos

 

18 FEBRERO 2016-La Central Sindical se congratula de que los trabajadores de Balearia, finalmente no vayan a ser despedidos, después de que hicieran publica las intenciones de la empresa, y de que la autoridad portuaria se pronunciase, y tal como advirtiéramos en nuestra nota de prensa, dictara ilegal la externalización del servicio por parte de la naviera.

Del mismo modo el sindicato quiere felicitar a dichos trabajadores y expresar su satisfacción al conocer que no perderán sus puestos de trabajo, ni verán mermados sus derechos después de conocer la comunicación que la autoridad portuaria ha trasladado a Balearia.

CESI.F, manifiesta que velará siempre por el cumplimiento de la ley, vigilará que no se vulneren y que se garanticen los derechos de los empleados, y trabajaran con el fin de evitar que puedan producirse situaciones como esta última, que probablemente de no ser por la información que destapa y denuncia que esta Central Sindical efectúa, hubiera desembocado en el despido de los trabajadores.

 

Antecedentes

12 FEBRERO 2016-CESI.F, ha tenido conocimiento de la intención de la Compañía Balearía de proceder al despido de 3 trabajadores, en la categoría de planchista, con el fin de aumentar los ingresos, subcontratando este servicio a otra empresa.

Para la Central sindical, esta decisión perjudica gravemente a los trabajadores, que verán como pierden derechos adquiridos durante años de trabajo, para que “la naviera en cuestión pueda incrementar sus ingresos, esta vez a costa de despidos y subcontratas en precario”, afirma CESI.F.

Desde CSI.F consideran un despropósito que “se pueda jugar con los derechos de los trabajadores con el fin de aumentar los ya de por si gigantescos beneficios que obtiene la naviera a cosa de los ceutíes, procurando que posteriormente este trabajo lo realice una tercera empresa”.

El sindicato  opina que “se trata de una situación completamente injusta, a la par que ilegal, ya que entendemos que la responsabilidad sobre las planchas corresponde directamente a la naviera, y esto no puede endosarse a una tercera empresa, con el fin de aumentar los beneficios”.

Es por ello que desde la Central sindical tomaran cuantas medidas estén a su  alcance, con el fin de evitar que dichos despidos se produzcan y procederán a poner la situación en manos de su servicio jurídico, advierte el CESI.F.