Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 08:53

MOVIMIENTO POR LA DIGNIDAD Y LA CIUDADANÍA (MDYC)

Pista prácticas autoescuela, Gestión del IMIS, y Plazas guarderías Públicas Infantiles, son temas a tratar por el MDyC

El MDyC quiere denunciar Gobierno su falta de compromiso con el gremio de las autoescuelas, el obscurantismo en la gestión del IMIS le es reprochado a Asuntos Sociales y que estar en “colaboración social” puntúe para las plazas de las guarderías.

20160108_175340
Pista prácticas autoescuela, Gestión del IMIS, y Plazas guarderías Públicas Infantiles, son temas a tratar por el MDyC

Pista prácticas autoescuela

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) quiere denunciar Gobierno por una nueva mentira y su falta de compromiso con el gremio de las autoescuelas

Desde el año 2010 las autoescuelas llevan solicitando al Gobierno, que se les ceda un terreno donde puedan ubicar la pista de prácticas que el Reglamento de las Escuelas Particulares de Conductores les obliga a disponer en su municipio o provincia. En el año 2015, las autoescuelas asociadas en GAVEPRO anunciaron una huelga para exigir dichos terrenos, huelga que fue desconvocada tras la promesa del Gobierno de solventar el problema. Ocho meses más tarde, GAVEPRO vuelve a convocar una huelga ante la falta de respuesta del Ejecutivo.

“Pedimos al Gobierno una respuesta al sector, que lo que necesitan es que les dejen trabajar, y no ponerle trabas por su inacción, por ello le reclamamos una pronta solución a la pista de prácticas”, exige el MDyC.

 

Gestión del IMIS

El obscurantismo en la gestión del IMIS es reprochado por el MDyC a la Consejera de Asuntos Sociales e Igualdad

El MDyC lamenta que el Gobierno no tenga entre sus prioridades la lucha contra la pobreza y la exclusión social y que las necesidades de las familias quedan relegadas a un tercer plano,-y añade que-, los Servicios Sociales, permiten que centenares de familias desde hace meses (la mayoría con menores a cargo), se encuentren en “trámite de solicitud” en el programa del Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS). Recordemos que desde enero no se han resuelto ni uno solo de los nuevos expedientes del IMIS.

El grupo municipal del MDyC ha solicitado en reiteradas ocasiones información y evaluación del programa. Obteniendo únicamente como respuesta “trabas y falsas promesas”. La última, el compromiso de convocar la comisión informativa del IMIS, para el 15 de junio.

Desde el MDyC no van a permitir jamás las trabas burocráticas que impiden que nuestra ciudadanía pueda disfrutar del IMIS y por ende, de un proceso de inclusión y de Servicios Sociales Públicos eficientes y de calidad.

El MDyC exige de manera inmediata que se adquiera el compromiso establecido, para poder esclarecer las causas por las que no se está cumpliendo con las competencias establecidas, y los motivos por los que no se garantizan la igualdad, y los derechos que la ciudadanía tiene.

 

Plazas guarderías públicas infantiles

El MDyC solicita que estar en “colaboración social” puntúe para las plazas de las guarderías

El MDyC ha recibido quejas y demandas de familias para instar al Gobierno que mejore el sistema de baremación, tras la publicación del listado de admitidos y excluidos para las guarderías públicas infantiles.

Desde el MDyC quieren señalar que la valoración actual de las bases de guardería y los tres tipos de puntuación existentes, en relación al apartado de la conciliación de la vida laboral y familiar, están desfasados y obsoletos, debido a la nueva situación socio-familiar,-que se debe de tener en cuenta-, por la que atraviesan muchas familias ceutíes.

Según el MDyC la controversia en el baremo para optar a que los niños accedan a una de las plazas de guardería pública, es cuando los dos progenitores estén desempeñando sus funciones laborales en colaboración social son puntuados como desempleados sin puntos, no siendo así para el progenitor que esta de alta en el mercado laboral.

Por lo que el MDyC solicita de la Concejalía de Educación y Cultura que estar en colaboración social puntúe para las plazas de las guarderías  y esta debe valorar positivamente la solicitud de modificar el baremo, con el fin de garantizar la conciliación de la vida laboral y familiar, en igualdad de oportunidades y condiciones de los ceutíes”.