Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

CABALLAS DICE QUE EL GOBIERNO DE VIVAS DESPRECIA A LOS VECINOS DEL PRÍNCIPE.

Los piratas del estrecho siguen secuestrando a los ceutíes e imposibilitan que el turismo ceutí sea competitivo.

Nuevamente, aprovechando la intercambibilidad de los billetes se ha aumentado los precios, y todo ello con la connivencia de las autoridades locales y nacionales. 

piratas
Los piratas del estrecho siguen secuestrando a los ceutíes e imposibilitan que el turismo ceutí sea competitivo.

Nuevamente, aprovechando la intercambibilidad de los billetes se ha aumentado los precios, y todo ello con la connivencia de las autoridades locales y nacionales. Muchas han sido las iniciativas que desde este grupo municipal han trasladado al Pleno de la Asamblea para fijar unos precios al alcance de los bolsillos de los ciudadanos, sin embargo, ninguna de ellas ha prosperado gracias a un “ejecutivo que claudica ante las presiones de las navieras”, indica el grupo.

Para la Coalición, el resultado de este “secuestro” es una ciudad ahogada por las dos únicas salidas o entradas que tiene; por un lado, el estrecho que se ha convertido en la travesía más cara de nuestro país, y por otro lado, una frontera que gracias al caos reinante en el Tarajal -más allá de ser una oportunidad, aclara Caballas- supone un obstáculo para el comercio y las inercias económicas que rodean al turismo.

Esta actitud “negligente y connivente”-según la Coalición- ha generado situaciones ridículas que han vivido los pasajeros, y es que mientras en las taquillas de las navieras se cobraba 38 € a los residentes por un billete de ida y vuelta, en la agencias de viajes, el mismo billete para las mismas condiciones costaba 29,96 € , “lo cual ha soliviantado a la ciudadanía que tienen la sensación de estar siendo estafados”, subraya Caballas.

Desde Caballas señalan –según la nota- al ejecutivo local como máximo culpable por no realizar las gestiones oportunas e ir escurriendo el bulto con anuncios que nunca se llevan a cabo. “Son cómplices de los piratas del estrecho”, afirman.

 

Polifuncional del Príncipe

Caballas dice que el Gobierno de Vivas desprecia a los vecinos del Príncipe.

A pesar de las múltiples denuncias que ha efectuado Caballas sobre la deficiente atención que reciben los vecinos del Príncipe en el Polifuncional, debido a los escasos recursos humanos y materiales, ninguna gestión se ha realizado para solventarlas. Según la Coalición, ni se ha incrementado la plantilla que IMG_20160801_124818debe atender al núcleo urbano más populoso de la ciudad, ni se ha dotado esa infraestructura del material necesario para una óptima prestación de los servicios. Prueba de ello, es que en una barriada tan poblada como el Príncipe sólo se dispone de una sola máquina para pagar los recibos de agua y demás tributos locales. Una máquina que Caballas da fé de que ahora está averiada y fuera de servicio.

Caballas quiere denunciar el desprecio y “la chulería de este gobierno que pasa olímpicamente de las denuncias de los vecinos del Príncipe” e insta a Vivas a que “se tome en serio la importancia del Polifuncional y de los servicios que prestan ahí sus trabajadores en muchas ocasiones en condiciones de mínimos”.