Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 17 de mayo de 2024
  • Actualizado 07:33

Según Caballas para el Partido Popular la educación infantil no es una prioridad

El Collagero 03-09-2016 04_07_24

Según Caballas para el Partido Popular la educación infantil no es una prioridad

Para Caballas, la escasa Oferta de Plazas de Educación Infantil en el tramo de 0 a 3 años (533), pone de manifiesto la permanente contradicción entre el discurso del PP y su política. “Para el PP la educación, o al menos la educación de los menos favorecidos, nunca ha sido una prioridad”, asiente la formación.

Según el Grupo, en este tramo de edad existen censados en nuestra Ciudad en torno a 3.600 personas. Ello supone que la tasa de escolarización se sitúa por debajo del 15%. Es una cifra ridícula, si tenemos en cuenta que la media nacional supera el 30%.

Lo peor de este dato es que se mantiene inalterado desde hace cinco años, y no se ha puesto en marcha iniciativa alguna para avanzar en un futuro próximo afirma la Coalición

No se trata sólo de la escasez de plazas, -asevera la Coalición política y añade-, la dejadez del Gobierno en esta materia se refleja también en la escasez de las plantillas (completadas fraudulentamente con planes de empleo) y la precariedad de los servicios que se prestan. Tenemos que recordar dice el Grupo, que una de las dos escuelas infantiles que gestiona directamente la Ciudad está “provisionalmente” (desde hace años) en un edificio cedido por el obispado que no reúne los requisitos idóneos para albergar una institución educativa. “Nadie da una explicación sobre la prolongada demora en la reparación del antiguo edificio”, afirma.

 

Todos los expertos señalan la importancia que tiene la educación infantil en este primer tramo para la formación de la personalidad de los niños. El más que evidente desfase presente y futuro que sufre nuestra Ciudad, pasará factura, -concluye y remata-, pero “el Gobierno del PP no se da por aludido. Para ello la educación no es más que un eslogan con el que esconder sus vergüenzas”.