Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:32

EL GOBIERNO HA ANUNCIANDO QUE EL FOSO NO ES NAVEGABLE

De la noche a la mañana el foso de las Murallas Reales deja de ser navegable

C’s: Al Gobierno no le importa asfixiar al sector que en mayor o menor medida y con embarcaciones pequeñas o ligeras ha venido promocionando el canal por su enorme atractivo.

DSC_0144
De la noche a la mañana el foso de las Murallas Reales deja de ser navegable

La publicación en el BOCCE (Boletín Oficial de la Ciudad de la Ciudad) el pasado viernes de las instrucciones básicas marítimas y de navegación en Ceuta, ha dejado según Ciudadanos, estupefactos a empresarios y ceutíes en general que no se explican como "de golpe y porrazo" el foso de las Murallas Reales ya no es navegable, y donde se advierte que la embarcación que navegue por él lo hace "a su riesgo y ventura". A buenas horas –dice C’s- se oficializa el carácter no navegable de un foso que aparece como tal en numerosas publicaciones.

Y lo más sorprendente para la formación naranja de Karima Omar, es que la normativa especifique que el canal no está señalizado y a la vez se someta a una regla internacional para "canales angostos" [estrechos o reducidos] cuando lo lógico es que se busquen soluciones a la continuidad de tan gran atractivo turístico, así al menos se ha anunciado internacionalmente durante décadas. En la actualidad y en las hemerotecas y en las guías turísticas que edita la Ciudad se dice que el foso es el único navegable en el mundo.

Ciudadanos quiere dejar claro que apoya al sector, al mismo que sí quiere potenciar el turismo en Ceuta; que apoya a los empresarios que han invertido en negocios relacionados con actividades náuticas que se desarrollan en el citado canal amurallado y que -en definitiva- prestan unos servicios que demanda el turista, al tiempo que rechazan que las administraciones se desentiendan de la regulación en lo que se refiere a la seguridad en el foso de las Murallas Reales.

En ese cúmulo de instrucciones y normas que se reflejan en el boletín (BOCCE), Capitanía Marítima pide prudencia y responsabilidad a la hora de navegar sin que a la Ciudad, -dice la agrupación- le importe que la publicación conduzca al detrimento del negocio turístico. Todo lo contrario, permite que varen las actividades deportivas y náuticas sin contar con las empresas turísticas y otros órganos empresariales que directa o indirectamente están relacionados con el sector.