Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 04 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:01

EL PSOE DICE QUE LA AUTORIDAD PORTUARIA “NO ESTÁ TENIENDO CONSIDERACIÓN CON LOS PASAJEROS, QUE VEN VULNERADOS CONTINUAMENTE SUS DERECHOS”.

Las navieras tienen que esperar en la bocana del puerto entre 10 y 20 minutos, hasta que parta la rotación ¿Qué pasara con la OPE?

El PSOE de Ceuta denuncia que la Autoridad Portuaria “tan sólo tiene operativos dos de los cuatro embarques con los que cuenta el Puerto, provocando el retraso en las rotaciones”

DSC_0010
DSC_0010
Las navieras tienen que esperar en la bocana del puerto entre 10 y 20 minutos, hasta que parta la rotación ¿Qué pasara con la OPE?

El PSOE de Ceuta ha denunciado que “los retrasos en los embarques en el Puerto de la ciudad son una constante desde hace días, con el consiguiente perjuicio que supone para los pasajeros, que llegan incluso a perder combinaciones con otros medios de transporte con los que enlazaban en sus viajes”.

 El motivo de los retrasos, que llegan hasta la media hora, es que la Autoridad Portuaria “tan sólo tiene operativos dos de los cuatro embarques de los que disponen las instalaciones del Puerto”, por lo que “los barcos que llegan desde Algeciras están teniendo que esperar en la bahía, entre 10 y 20 minutos, hasta que sale la rotación de Ceuta que ocupa el embarque en el que tiene que atracar”.

 Los socialistas ceutíes consideran que la Autoridad Portuaria “no está teniendo consideración con los pasajeros, que ven vulnerados continuamente sus derechos”, y se cuestionan “qué pasará cuando dé comienzo el retorno de la Operación Paso del Estrecho y sea masivo el embarque de vehículos, teniendo en cuenta que un buque tarda en torno a unos 20 minutos en descargar y otros 20 minutos en cargar”.

 En este sentido, el PSOE de Ceuta reprocha a la Autoridad Portuaria “las malas previsiones que ha llevado a cabo en la gestión de los embarques en la temporada estival”, y le piden que “rectifique y tengan operatividad los cuatro embargues de las instalaciones del Puerto, al objeto de evitar perjuicios a los pasajeros y propiciar una mayor fluidez en la operación retorno”.