Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 17 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Miaja: “El Gobierno del PP ha convertido a los reconocimientos extrajudiciales de deuda en su pan de cada día”

Miaja prevé que, “dentro de unos meses, habrá que llegar a otro nuevo reconocimiento de deuda”

Miaja, “se vulnera la Ley de Contratación del Sector Público, al impedir la libre concurrencia y el acceso a otras empresas”

El Collagero 01-20-2016 01_43_16
Miaja: “El Gobierno del PP ha convertido a los reconocimientos extrajudiciales de deuda en su pan de cada día”

 

Ceuta, 19 de enero de 2016.- El Consejo de Administración de ACEMSA, reunido en la mañana de hoy, ha tratado el reconocimiento extrajudicial de deuda adquirido con Africana de Contratas y Construcciones por un importe de 1.230.167,14 euros; con Prosegur por valor de 20.329,5 euros; y de servicio de mensajería 6.542,6 euros; servicios que la empresa municipal considera “indispensables” para su funcionamiento.

 Según ACEMSA, el contrato con ACC para la renovación de redes de saneamiento, que vencía el pasado mes de agosto, no se renovó para no condenar al próximo Gobierno, saliente de las elecciones autonómicas en el mes de mayo, a un contrato de esa cuantía.

 La representante del PSOE en el Consejo, Nuria Miaja, “considera que se trata de una excusa más”, ya que “se podía haber elaborado y previsto el pliego del contrato a rubricar antes de que llegara el vencimiento en agosto”. Por lo que, “no es una justificación válida para dejar vencer un contrato y tener que llegar a un reconocimiento extrajudicial de deuda; convirtiéndose en un ejercicio más de irresponsabilidad e improvisación, abanderado por el Gobierno del Partido Popular en todas sus áreas de gestión”.

A fecha de hoy, cinco meses después del vencimiento, continúa sin existir contrato alguno, por lo que Miaja prevé que, “dentro de unos meses, habrá que llegar a otro nuevo reconocimiento de deuda”.

Por otra parte, al continuar ACC prestando el servicio una vez finalizado el contrato, “se vulnera la Ley de Contratación del Sector Público, al impedir la libre concurrencia y el acceso a otras empresas”, concluye Nuria Miaja.