Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

CABALLAS EXIGIRÁ NUEVAMENTE EN EL PLENO DE LA ASAMBLEA LA REAPERTURA DEL ‘PASO FRONTERIZO DE BENZÚ’ PARA RESIDENTES

Imbroda plantea la apertura de un 5º paso fronterizo en Melilla y Vivas se niega abrir el de Benzú.

Para Caballas la “pasividad e inacción” de las autoridades competentes en materia fronteriza agrava cada vez más el impacto del colapso fronterizo en el principal sector económico de la Ciudad.
 

IMAG0137 - copia
Imbroda plantea la apertura de un 5º paso fronterizo en Melilla y Vivas se niega abrir el de Benzú.

Para Caballas la “pasividad e inacción” de las autoridades competentes en materia fronteriza agrava cada vez más el impacto del colapso fronterizo en el principal sector económico de la Ciudad, después del de la administración pública, el sector servicios, un sector que ha registrado durante el periodo estival tres datos muy negativos para la economía ceutí:

1) El descenso de hasta el 40% en el volumen de facturación del comercio ceutí.

2) El descenso del número de turistas marroquíes que visitan nuestra ciudad.

3) El descenso del número de pasajeros que han decidido optar por Ceuta durante la campaña de retorno en la OPE 2016.

Que sumado –resalta la formación- al monopolio de las navieras, y los precios desorbitados de los billetes, Ceuta se encuentra al borde de una parada cardíaca. La frontera se ha consolidado lamentablemente como un problema estructural de la economía ceutí y del devenir diario de los ceutíes.

En este sentido, Caballas planteó y propuso numerosas propuestas y planes de choque, destacando el plan de remodelación del perímetro fronterizo y polígono del Tarajal, y la reapertura del Paso fronterizo de Benzú para residentes. Sin embargo, las autoridades competentes se niegan si quiera a evaluar dichas iniciativas y plantearlas a las autoridades marroquíes. La única explicación a esta “pasividad e inacción” es –según Caballas- la falta de voluntad política por parte del Gobierno de la Ciudad y de la Delegación del Gobierno, situación que no se da en la ciudad hermana de Melilla, cuyas autoridades plantearan la apertura de un quinto paso fronterizo con Marruecos, mientras Ceuta seguirá secuestrada por “las navieras y el Tarajal”.

Caballas exigirá nuevamente en el Pleno de la Asamblea la reapertura del ‘Paso Fronterizo de Benzú’ para residentes, una medida urgente que “paliará el colapso continuo del Tarajal, y que tendrá como principal 
consecuencia el acceso con normalidad a nuestra ciudad”, recalca la Coalición.