Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:05

MDYC: “EL GOBIERNO Y EL ICD NO TIENEN POLÍTICA PARA EL DEPORTE”

MDyC: “Vivas deberá reconocer extrajudicialmente otra deuda de 500.000 euros”

El MDyC denuncia que el Gobierno no ha sido capaz de sacar un concurso para que el servicio que ofrece Arasti Barca MA SL se preste con garantías legales.

DSC_2686 (2)
MDyC: “Vivas deberá reconocer extrajudicialmente otra deuda de 500.000 euros”

El MDyC ha denunciado que el Gobierno tendrá que aprobar un nuevo reconocimiento extrajudicial de deuda superior al medio millón de euros” a la empresa Arasti Barca MA SL, porque el ICD “no han sido capaces de sacar un concurso para que el servicio se preste con todas las garantías legales”.

“Hace un año en el Pleno” el concejal de Deportes, señor Ramos había dicho que el contrato de monitores de piscina: “Está en su última fase para ponerlo en marcha en breve y está únicamente pendiente de la subrogación del personal, para poder darle forma al pliego”. El grupo de Fátima Hamed ha dicho que, un año después “el concurso sigue sin adjudicarse, además de asumir a dos personas más por obligación legal”.

Por eso “la empresa Arasti Barca continúa realizando los servicios ante la inexistencia de otro adjudicatario por la desidia de la gerencia del ICD, que sí se desplaza a conferencias a cualquier lugar de España, pero no es capaz de hacer una política deportiva”.

El MDyC además denuncia “la explotación por parte de la empresa Arasti Barca de los monitores y socorristas de las piscinas municipales una vez acabado el plazo de vigencia del contrato”. El MDyC logró paralizar “el expediente y reducir la ‘supuesta deuda’ en casi 200.000 euros, aunque siguen sin darnos explicaciones a muchas de las facturas que se incluyeron en aquella liquidación y de las que no estamos conformes, porque ya se han debido pagar o porque no se han prestado los servicios”.