Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

LLEGAR ACUERDOS EN EL ÁMBITO LABORAL PARA DEROGAR LA REFORMA LABORAL DEL PARTIDO POPULAR, IMPUESTA A “MACHAMARTILLO”.

El MDyC se une a las reivindicaciones laborales de los próximos 15 y 18 de diciembre

El MDyC ante las movilizaciones convocadas por los sindicatos quiere mostrar su apoyo incondicional a las mismas, señalar que se une a ellas.

DSC_0055
El MDyC se une a las reivindicaciones laborales de los próximos 15 y 18 de diciembre

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ante las movilizaciones convocadas por los sindicatos de clase UGT y CCOO quiere mostrar su apoyo incondicional a las mismas, señalar que se une a ellas y se adhiere a las exigencias de los Sindicatos.

Adherencias de poner en primer lugar la solución de los problemas de las personas, dice el grupo municipal y añade, ya está bien de salvar a los bancos, ya está bien de recortar en sanidad, en educación, en pensiones, ya estamos hartos de que sean los más débiles, los que estemos pagando la crisis de la que nos somos los culpables.

El partido que lidera Fatima Hamed dice que son conscientes de la nueva situación en que se encuentra la sociedad española, donde los pactos y las negociaciones deben abrirse paso frente a las imposiciones de las mayorías absolutas y por ello –puntualizan - han de exigirse también que se lleguen a acuerdos en el ámbito laboral. Sobre todo con la derogación de la reforma laboral del Partido Popular, impuesta a “machamartillo”, que “ha provocado la precarización de los derechos laborales, convirtiendo los empleos fijos, en temporales y mal pagados”.

Para el MDyC se necesita un cambio en las políticas presupuestarias del Gobierno del Partido Popular, unas políticas que abandonen el principio de los recortes de derechos y se centren en la solución de los problemas de las personas, sobre todo para esa parte de la población española que más ha sufrido la crisis y que “ha ahondado en las desigualdades sociales que padecemos, y mucho más en nuestra ciudad”. Una política presupuestaria que “permita un crecimiento económico, que genere un empleo de calidad”,  y que “devuelva sus derechos a los trabajadores”.

Entiende la formación que debe apoyar el diálogo social que permita revertir la situación y se distribuya la generación de riqueza, que “entre todos creamos, con un mayor equilibrio, con una mayor justicia social, recuperando los derechos sociales que se han arrebatado a los y las ciudadanas”.

Por ello el MDyC se une a estas movilizaciones y exige, junto con los sindicatos, la reversión de la situación colocando a “las personas y sus derechos lo primero”.