Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:07

CON ESTA INICIATIVA SE PRETENDE RECLAMAR MÁS FONDOS PARA LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El MDyC se suma a la iniciativa 19-J “alerta feminista en los ayuntamientos”

Con esta movilización se intenta aumentar a 120 millones la asignación presupuestaria destinada a la igualdad y a la lucha contra la violencia machista

_DSC6590
El MDyC se suma a la iniciativa 19-J “alerta feminista en los ayuntamientos”

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha anunciado que secundará la iniciativa 19-J “alerta feminista en los ayuntamientos” que se va a realizar en alrededor de 40 ayuntamientos españoles para reivindicar la lucha contra la violencia de género. Esta iniciativa se va a llevar a cabo la misma semana que está previsto que el Congreso discuta y apruebe la última versión de los Presupuestos Generales para el 2017.

La finalidad de dicha movilización es intentar aumentar a 120 millones la asignación presupuestaria destinada a la igualdad y a la lucha contra la violencia machista.

La acción consistirá en una lectura pública de una moción a las 12 horas de la mañana del 19 de junio en el Ayuntamiento, instando al Gobierno a la ampliación de los fondos destinados a la lucha contra la violencia machista. Desde el MDyC han querido hacer un llamamiento a todas aquellas entidades y personas preocupadas por la terrible lacra de la violencia de género. “Asfixiadas por la impotencia ante el asesinato de 28 mujeres y 5 criaturas en lo que llevamos de año, y unidas por el objetivo común de manifestar un rotundo rechazo a la pasividad criminal de los poderes públicos, así como la exigencia innegociable de una partida presupuestaria suficiente para la lucha contra la violencia machista y a favor de la igualdad”, destaca el partido.