Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 02:02

EL MDYC PROPONDRÁ QUE SE INSTALEN DEA,S TAMBIÉN EN LOS CENTROS PRIVADOS.

El MDyC solicita flexibilidad a las empresas de suministros para los adjudicatarios de las VPO

·El MDyC exige que la Concejalía abone las facturas pendientes con estas empresas. 

·Los DEA,s son desfibriladores eficaces contra una parada cardiorespiratoria.

El MDyC solicita flexibilidad a las empresas de suministros para los adjudicatarios de las VPO
Exige el MDyC que la Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad abone las facturas pendientes y que se ponga en contacto con estas empresas suministradoras para asegurarles el pago.
14064232_560486710818825_5038041810509488649_n (1)Imagen del GC Gobierno de Ceuta

 

El MDyC ha dicho que varios adjudicatarios no pueden contratar los servicios de agua con la empresa ACEMSA porque la Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad no ha abonado aún las facturas que tienen pendientes.

El MDyC señala que los usuarios no deberían “pagar las consecuencias de la ineptitud del Gobierno”, y que la Concejalía “necesita más recursos para poder hacer frente a la situación que vive casi la mitad de la población ceutí”. Exige sobre todo que la Sra. Mohamed “de las instrucciones necesarias para proceder al pago de los suministros”. Piden también que “se ponga en contacto con estas empresas suministradoras, como ya he hecho el MDyC, para asegurarles el pago de esas facturas que ya es un compromiso de la Ciudad”.


EL MDyC propondrá que se instalen DEA,s también en los centros privados


Los DEA,s son una de las maneras más eficaces para luchar contra enfermedades cardiovasculares. La salud de los ceutíes no puede quedarse supeditada a la generosidad de las empresas.

El MDyC ha propuesto a la Concejalía de Sanidad, Consumo y Menores que la instalación de los desfibriladores DEA no sólo se haga en los centros públicos, sino en aquellos lugares en que suele haber una concentración elevada de gente.

El grupo municipal va a presentar al Gobierno un proyecto para que Centros Comerciales, Puertos, Helipuertos, Instalaciones Deportivas, etc. tengan la obligación de disponer de un DEA. Eso es porque entiende que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en occidente, y que una rápida intervención con un DEA es una de las maneras más eficaz para luchar contra ella.

El MDyC sostiene que el derecho a la protección de la salud, no puede quedar supeditado a la generosidad de las empresas.