Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:07

EL MDYC EXIGE QUE NO SE ABANDONE A LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El MDyC recrimina al Gobierno el no hacer gala del lema “No estas sola”

Con motivo de buscar una salida a las victimas el MDyC trabaja en la lucha contra la lacra de la violencia de género.

thumbnail_0063L1.00_41_07_09.Imagen fija001
Fundación Márgenes y Vínculos "con ojos de cámara"
El MDyC recrimina al Gobierno el no hacer gala del lema “No estas sola”

Con motivo de buscar una salida a las victimas el MDyC trabaja en la lucha contra la lacra de la violencia de género. El grupo municipal ha tenido conocimiento de la existencia de varias damnificadas no han encontrado respuesta ni apoyo satisfactorio por parte de la administración, especialmente del Centro Asesor de la Mujer (CAM) a la hora de hacer realidad el lema "No estás sola".

El MDyC lamenta que la victima después de que haya denunciado, puede suceder que “no exista disponibilidad en casa de acogida, quedando la damnificada desamparada sin saber a dónde ir y sin que el CAM le ofrezca una solución”.

El Movimiento de Fatima Hamed, considera que entre Servicios Sociales y el CAM tiene que haber una coordinación para encontrarle un alojamiento de emergencia, y no dejar desprotegida a la víctima y a sus hijos.

El grupo municipal recrimina al Gobierno de no hacer gala del lema “No estás sola”, pues debería de ofrecerles una solución no dejándolas en un “total abandono en el que pueden ser más vulnerables” y “sobre todo paralizar las denuncias de otras mujeres que sufren este terrorismo”.

Por todo ello el MDyC va a solicitar una reunión urgente con la responsable del área, la consejera de Servicios Sociales con el fin de establecer un protocolo urgente de actuaciones con que salvaguarde y asegure el bienestar  de estas mujeres y sus hijos.

“Porque para el MDyC estas mujeres no están solas”.