Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

RECHAZO A LAS NEGOCIACIONES SOBRE LA ESPAÑOLIDAD DE CEUTA Y MELILLA.

El MDyC rechaza el uso de Ceuta y Melilla como moneda de cambio por el rey emérito Juan Carlos I

Para el MDyC es indiscutible la españolidad de Ceuta y Melilla, uniéndose al rechazo y petición al Gobierno para que resuelva en favor de sus ciudadanos.

hassan-II
Internet
El MDyC rechaza el uso de Ceuta y Melilla como moneda de cambio por el rey emérito Juan Carlos I

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) no pueden más que mostrar su extrañeza en el comportamiento del rey emérito Juan Carlos I, que “supuestamente parece comportarse más como un soberano de la Edad Media que como un demócrata. No se puede jugar ni poner en duda la españolidad de nuestras ciudades como si de unos cromos fueran o como quien en un tablero de ajedrez intercambia piezas en busca de una mejor posición. Los intereses de los ceutíes y melillenses deben ser defendidos por ellos”.

Por este motivo el MDyC no puede más que rechazar rotundamente las supuestas maniobras de Juan Carlos I que “dejan entrever una conducta más propia del dueño un cortijo que el de jefe de un Estado democrático”; por lo que no es nada extraño que unos años antes el que fuera su vicepresidente de Gobierno y ministro de Gobernación fundador del Partido Popular, el Sr. Fraga, en su famoso ‘Libro Blanco para la Reforma Democrática’ escribiera: “Creemos que a España no le queda más opción, a la larga, que negociar con Marruecos respecto a Ceuta y Melilla…”.

Fraga –dice el grupo municipal- que estuvo presente en la entrega de todos los territorios Españoles en África (Guinea, Sahara,…) parece compartir ideas territoriales con el rey emérito. “Como siempre, la derecha ha sido la que ha vendido lo que ellos llaman Patria, dejando a los habitantes de esos territorios españoles en el mayor de los desamparos”, afirma el MDyC.

El MDyC como partido de la democracia española repudia dichas conversaciones que de ser ciertas y de confirmarse estudiaran las medidas a tomar para retirar los honores al rey emérito. Por ello esperan que desde el Gobierno de la ciudad se tomen las medidas oportunas para que “tales negociaciones que realizó Juan Carlos I, poniendo en venta nuestro suelo, no queden sin su merecida respuesta y que resuelva en favor de los ciudadanos ceutíes y melillenses”.