Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 07:21

MDYC: “COMO POLLOS SIN CABEZA, CADA DÍA EL GOBIERNO SALE A LOS MEDIOS PROMETIENDO NUEVOS PROYECTOS QUE NUNCA SE HARÁN”.

El MDyC quiere que el Gobierno diga la verdad sobre las guarderías

El MDyC quiere que el Gobierno admita que no tiene una política para las escuelas infantiles y guarderías. Recuerda el MDyC que estas son necesarias para incorporar la mujer en el mercado laboral.

10392378_791357247592994_7111884925395986404_n
El MDyC quiere que el Gobierno diga la verdad sobre las guarderías

El MDyC ha vuelto a denunciar “los constantes incumplimientos de las promesas” del Gobierno en relación a la construcción de escuelas infantiles y guarderías. El grupo municipal lamenta que tras prometer la construcción de tres guardería (Mediterráneo, Loma Colmenar e Ybarrola), solo ha conseguido adaptar un local en Juan XXIII para guardería. Ahora “no contento con tanta mentira, anuncia a bombo y platillo, la construcción de una nueva en el solar del antiguo Cine África en la que ya se trabaja en el proyecto para entregar a TRAGSA su construcción”.

Para el MDyC, esto nuevamente muestra que el Gobierno no tiene una visión para la ciudad: no persiguen ningún objetivo o plan. “Cada día salen a los medios, como pollo sin cabeza, a responder a la oposición y prometiendo nuevos proyectos que nunca se harán”.

La formación de Fátima Hamed dice que es incompresible que “existiendo un proyecto para la construcción de una Escuela Infantil desde el año 2009, la concejala del ramo se dedique a dilapidar los fondos encargando otro proyecto. Primero debería cerrar la licitación de la construcción de 35 apartamentos que continúa abierta en EMVICESA y después conocer si está disponible el terreno para llevar a cabo esa infraestructura”.

Por eso el MDyC concluye que al Gobierno, como a “los reinos de Taifa”, le falta coordinación. “Hacen y deshacen a su antojo en busca de un protagonismo que llene su ego”. Igualmente denuncia que se “desconoce la situación en que se encuentran las escuelas infantiles y las guarderías en nuestra ciudad” y su utilidad “para hacer posible la incorporación de las mujeres al mercado laboral y conciliar la vida laboral y personal”. Sin embargo, desde el 2005 solo hay sobre 650 plazas, según el MDyC, y esto “supone una barrera que provoca que muchas mujeres se sitúen dentro de la población inactiva”.