Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:02

MDYC: “LOS TÉCNICOS DICEN QUE CEUTA NECESITA INVERSIONES EDUCATIVAS EN EL CAMPO EXTERIOR”

El MDyC quiere que la Dirección Provincial de Educación decida la ubicación de los centros

El MDyC opina que la implantación del instituto muestra “la inepta gestión” del Gobierno, que no puede hacer frente a las verdaderas necesidades de Ceuta.

IMG-20160414-WA0012 (3)
León Bendayán, director provincial del Ministerio de Educación de Ceuta | Luis Alvariñas
El MDyC quiere que la Dirección Provincial de Educación decida la ubicación de los centros

El MDyC quiere dejar a los expertos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), que conocen “a la perfección las necesidades educativas de Ceuta”, decidir la ubicación “de las infraestructuras que nos son imprescindibles para sacar del abandono que el Partido Popular ha sumido a la ciudad”.

La formación de Fatima Hamed no entiende como el Gobierno “ofrece solares para construir colegios e institutos sin tener en cuenta la opinión de la Dirección Provincial del Ministerio en nuestra ciudad, quienes son los que saben dónde se precisan ubicarlos”.

De hecho, el Director, “ha vuelto a señalar que las necesidades más urgentes de la comunidad educativa se encuentran en el campo exterior”.

El grupo municipal recuerda que el Gobierno siempre malgestiona la educación en la ciudad. Entre ellos, recuerda el MDyC “el grave problema con el antiguo Acuartelamiento de ‘El Brull’, que después de más de tres años de negociaciones con Defensa, se firmó la compra de los terrenos por más de 10 millones de euros, un solar que sería destinado, en aquel momento, a la construcción de 450 VPO”. Sin embargo, al año siguiente el Gobierno marcó ‘El Brull’ como una zona de “nuevos equipamientos comerciales”. Esto “pronto quedó en el olvido”, para volver a darle al solar la utilidad de construcción de viviendas.

La odisea continua, porque la Subdirección General de Aeropuertos y Navegación Aérea exige que la edificación “no supere la altura de 12 metros sobre el terreno”, por lo que la edificabilidad del terreno se ha reducido a una cuarta parte de lo estimado en un principio. El MDyC lamenta, en conclusión, “la incapacidad” del Gobierno, que coloca “un instituto en un lugar que no responde a las necesidades educativas, sino que solo pretende dar utilidad a la desmesurada compra de un solar, que desde hace seis años se ha convertido en un estercolero”.