Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

MDYC: “ES UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCIONES SENCILLAS, SI EXISTE VOLUNTAD POLÍTICA. ES CLARO QUE AL GOBIERNO LE FALTA COMPROMISO CON LOS CEUTÍES”.

MDyC propondrá en el Consejo de EMVICESA regular las viviendas del Patrimonio Municipal

El MDyC denuncia que el Gobierno lleva dieciséis años sin poner en marcha acuerdos plenarios para la regularización de las viviendas del Patrimonio Municipal.

_DSC5783
MDyC propondrá en el Consejo de EMVICESA regular las viviendas del Patrimonio Municipal

El MDyC va a proponer, en el próximo Consejo de Administración de EMVICESA, que “se que cumplan un acuerdo plenario, aprobado hace de dieciséis años, que exige la regulación de las ocupación de las viviendas de promoción pública por aquellas familias que sin tener el título jurídico suficiente si tienen una serie de condiciones para habitarla no se haya normalizado su situación”.

Por eso, el grupo municipal denuncia “la desidia, la inacción y la incompetencia” del Gobierno para arreglar situaciones que “en algunos casos alcanzan los treinta años” pero que también tienen “soluciones sencillas, si existe voluntad política”. Lamentan también que “ha debido aprobarse un nuevo acuerdo” para que el Gobierno se anime a “poner en marcha los acuerdos plenarios” y movilizar los medios económicos, técnicos y personales para afrontar el problema y “buscar una salida a estos cientos de familias que no pueden acceder a tener legalmente su vivienda”.