Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:06

LA DIFERENCIA ENTRE REFORMAR EL PABELLÓN O DERRIBARLO PARA HACER OTRO NUEVO PUEDE ALCANZAR UN IMPORTE DE 1.100.000 EUROS.

MDyC pide explicaciones al Gobierno sobre la obra del Polideportivo ‘Díaz Flor’.

El Gobierno ha optado por derribar el Polideportivo 'Díaz Flor' y rehacerlo de nuevo, ya que “la diferencia económica es pequeña y merece más la pena derribarlo y construir un polideportivo nuevo”

DSC_2044 (3)
MDyC pide explicaciones al Gobierno sobre la obra del Polideportivo ‘Díaz Flor’.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha exigido al Gobierno que explique a la ciudadanía la decisión de optar por derribar el Polideportivo ‘Díaz Flor’ y rehacerlo. El informe que ha realizado TRAGSA detalla que “la diferencia económica es pequeña. Merece más la pena derribarlo y construir un polideportivo nuevo”.

Según señala MDyC, que ha tenido acceso al informe presentado por TRAGSA, el coste aproximado de los trabajos de rehabilitación del pabellón sería aproximadamente de 500.000 euros, y los trabajos a desarrollar para la reforma del edificio, estarían en una horquilla de precios aproximada entre 4.000.000 y 5.000.000 euros. En cambio, el coste aproximado de los trabajos del nuevo pabellón para la demolición del edificio actual sería aproximadamente de 600.000 euros, y los trabajos a desarrollar para la reforma del edificio estarían en una horquilla de precios aproximada entre 4.600.000 y 6.000.000 euros. Es decir que la diferencia entre uno y otro es de 700.000 euros en la parte más baja y de 1.100.000 euros en la más alta.

“Al Desgobierno del Sr. Vivas una diferencia entre el 15% y el 20% debe suponerle una pequeñez acostumbrado a malgastar el dinero. El Gobierno debe explicar a la ciudadanía cuáles son las razones por la que decide derrochar entre 700.000 y 1.100.000 euros cuando con esa cantidad se podrían acometer muchas otras infraestructuras necesarias para la ciudad”, explica el partido.

Por otro lado, el MDyC ha tenido acceso a otra versión de la remodelación del ‘Díaz Flor’, realizada por los técnicos de PROCESA en noviembre del año pasado cuyo coste alcanzaría los 2.748.900 euros, y los pliegos para sacar a concurso ya estaban realizados. “El Desgobierno del Sr. Vivas debe explicar las razones por las que quiere que el ‘Díaz Flor’ nos cueste el doble de lo que le indican los técnicos de la ciudad, dándoselo a dedo a una empresa que poco va a aportar al desarrollo de Ceuta. Ya solo por el estudio de TRAGSA se ha tenido que desembolsar de las arcas municipales 19.851,20 euros, para indicarnos que con esta empresa nos va a costar el doble o el triple de lo que el mercado le cobraría a la ciudad”, asegura MDyC.

MDyC pide al Gobierno que “explique por qué quiere conceder a TRAGSA 30 millones a dedo del Plan de Obras”, sabiendo que va a costar el doble que si lo saca a concurso, y sin asegurar que los puestos de trabajo que se generen sean de ceutíes. “Esta cesión de los fondos municipales a una empresa pública sólo obedece a las órdenes del Gobierno de Rajoy que le ha exigido que contrate a TRAGSA para que pueda salir de la pésima situación en que se encuentra”, señala MDyC.