Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

MDyC, se oponen a la subida de tarifas de ICD

*MDyC, se oponen a la subida de las tarifas por el uso de las instalaciones deportivas que trama el ICD

logo
MDyC, se oponen a la subida de tarifas de ICD

20-octubre-2015-El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se opone a las subidas que pretende realizar el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) por el uso de las instalaciones deportivas de los y las ceutíes. En la Junta Rectora del Organismo que realizo esta mañana, ante las preguntas de su representante sobre el incremento de los ingresos por el concepto de instalaciones deportivas en casi un 27%, la Gerente ha señalado que están pensando en incrementar los precios por el uso de las mismas para el próximo ejercicio. Cuestión a la que se oponen en rotundidad, puesto que dada la crisis que padece nuestra ciudad no pueden cobrar más por realizar actividades deportivas cuando pueden obtenerse recursos ahorrando en otros gastos que tienen completamente descontrolados. O quizás necesiten aumentar los ingresos para poder hacer frente a las liberalidades de pagar unos “finiquitos ilegales” o al posible incremento de personal por la incapacidad de convocar un concurso o quizás ese era el fin, no realizar el concurso, manifiesta MDyC.

MDyC argumenta que, en la labor fiscalizadora del MDyC han realizado otras muchas preguntas, cuyas respuestas han sido vagas o imprecisas, cuando no se nos ha respondido directamente que desconocían las respuestas, puesto “que acabamos de llegar”. Respuesta que es bastante habitual en la “casta de los gerentes” del “Desgobierno” del Sr. Vivas, junto con la de “pregúntele al anterior”, como si fuera un absoluto desconocido. Ya sabemos eso de “responsabilidades políticas no ha habido” (Sr. Hachuel dixit).

Para MDyC, ante los incomprensibles números que presentaba la Gerente del ICD y su incapacidad para defenderlos ante la Junta Rectora, el MDyC ha votado en contra del “Estado de Gastos e Ingresos de OBIMASA” (así lo expresaba la gerente, que con tanto cambio no debe saber en qué empresa está), sobre todo porque MDyC, desconocen el fin de muchas de las partidas y porque están en contra de la subida de los precios por el uso de las instalaciones deportivas que gestiona el ICD, cosa que no va a ocurrir con las pistas de Padel del Parque Marítimo, que ni siquiera cubren el coste del mantenimiento con lo que recaudan, manifiesta MDyC.

MDyC sustenta que, por otro lado y demostrando el compromiso social que tiene el MDyC, vamos a llevar al próximo pleno una propuesta para que se bonifiquen a los desempleados de larga duración los precios que cobra la Ciudad por el uso de las instalaciones deportivas del ICD. MDyC, entienden que la actividad deportiva debe servir como un instrumento de integración en la sociedad, por lo que la falta de recursos económicos por la falta de un empleo, ante “la inutilidad del Desgobierno del Sr. Vivas de crearlos, no debe ser un impedimento o un facto de desarraigo de nuestros vecinos y vecinas”.