Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:05

MOVIMIENTO POR LA DIGNIDAD Y LA CIUDADANÍA

El MDyC., no tiene capacidad de inventiva para contarles mentiras a los ceutíes

La “desafiliación” del Hotel de los Ceutíes, el Gobierno no genera empleo, el MDyC se reafirma en noviembre como fecha probable para entregar las 317, y el pago a proveedores, son los temas a tratar por el MDyC en este articulo.

_DSC5785
El MDyC., no tiene capacidad de inventiva para contarles mentiras a los ceutíes

Hotel Puerta de África

La nefasta gestión de la “desafiliación” del Hotel de los Ceutíes de la Cadena Meliá es denunciada por el MDyC

Si el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, denunciaba que el contrato firmado por los servicios de 9.000 euros al mes (para que los trabajadores del Ayuntamiento sigan haciendo la tarea) con la empresa Hotel Interim Managament, para que pongan las herramientas que el Puerta de África no tiene, no es más que un “negociete de barra de bar, según nos confirman los hechos y el MDyC., ha podido comprobar, que ni está, ni se la espera”.

Así el Hotel se encuentra sin un programa completo de contabilidad en el que poder acceder a sus archivos, incluso fuentes de la “gerencia” de la empresa ha comentado que es “posible que no se puedan recuperar los archivos históricos”. Es más, la gestión administrativa del personal que no estaba incluida en la resolución del Concejal, pero sí en el contrato, sigue haciéndola la Cadena Melía, porque la “experta empresa en desafiliación no sabe cómo llevarla a cabo”, puntualiza el MDyC.

Según el Movimiento, el hotel está viviendo de las reservas que se hacían con la Cadena Meliá, sin embargo estas van cayendo más allá de julio, lo que pone en peligro la viabilidad del establecimiento y segundo porque la empresa no tiene acciones para solventarlo. En diferentes buscadores sigue apareciendo como Hotel TRYP, y en algún que otro como Hotel Ceuta Puerta de África, porque “el Hostal Ceuta está lleno”, afirma la formación política.

El MDyC quiere denunciar que la empresa “desafiliadora”, a la que tuvo que acudir Procesa de urgencia ante la falta de gestión de la gerencia del Puerta de África de buscar una solución que está demostrando, y que no tiene capacidad para llevar a cabo el proceso, ni tiene un equipo experimentado, ni las herramientas necesarias para asumir “un complejo proceso“ de desafiliación como decía el informe que según el Sr. Solano debía “recaer en profesionales con amplia experiencia y conocimiento del sector hotelero”, argumenta el MDyC, y añade…

…“Informes que defendía la Sra. Román en el Pleno, han demostrado que ni son profesionales, ni tienen experiencia y desconocen el sector hotelero en su actualidad”, a la cual culpa la formación política de irresponsabilidad ante la defensa de una empresa, la cual no está capacitada para afrontar un proceso que pone en peligro la viabilidad del Hotel, y lo único que defiende no es el del Ayuntamiento y sus trabajadores, es el de una empresa de “amiguetes” que decía tener la solución a la falta de planificación del Gobierno, quien conociendo que el Hotel no iba a continuar con la cadena Meliá, fue incapaz de poner en marcha un plan para darle una solución al Hotel de todos los ceutíes.

Desempleo en aumento

El Gobierno no genera empleo según el MDyC

Según el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía,  en los cinco meses del año 2016, se han perdido casi 500 afiliados a la Seguridad Social (un 2,36%) y se han incrementado en casi 500 las personas en las listas del desempleo que ascienden a 13.202 y la formación política muestra su rechazo a la falta de política de empleo del Gobierno, que es la única que “sigue creando prebendas, ahora dos nuevos directores generales que poca solución aportan a los problemas de la Ciudad: el desempleo y la vivienda”, matiza el MDyC., que cree que existen políticas de fomento del empleo que pueden cambiar el sentido de nuestra economía y dar un vuelco a la destrucción de empleo, con el Plan de Empleo en Nuevas Tecnologías que ha presentado al Gobierno.

Desde el MDyC creemos que se debe potenciar el autoempleo, sobre todo de la mujer, por ello presentamos la creación de la Red de Mujeres Emprendedoras, aunque para la Concejala de Asuntos Sociales no es urgente, hasta septiembre y mientras que en el resto de España se genera empleo, aunque sea precario y temporal, “en nuestra ciudad ni tan siquiera de este tipo, el único proyecto que tiene el Gobierno es el Plan de Empleo”, asevera la formación política.

El desempleo en nuestra Ciudad sigue teniendo cara de mujer (el 57,41%), las prestaciones solo cubren al 32,1%, dejando sin ningún tipo de ayuda 8.964 personas.

Plazo de entrega de las 317 VPO

El MDyC se reafirma en noviembre como fecha probable para entregar las 317 en base a informes técnicos

En cuanto a la fecha para entregar las 317 VPO, el “vocero” del Gobierno sentenciaba que el MDyC “se lo ha sacado de la manga”, el MDyC le responde que “ni tiene, ni aspira a tener la capacidad de inventiva” para contarles mentiras a los ceutíes.

En un Informe realizado por el personal de EMIVICESA para el expediente de la contratación del servicio de vigilancia de las viviendas 317 VPO de Loma Colmenar a petición de Fomento y ante la necesidad del Concejal de Gobernación, Sr. Hachuel, de disponer de efectivos para cubrir los servicios de la playa, (“porque la concejala, Sra. Román, no es capaz ni de sacar una Oferta Pública de Empleo que complete las plantillas de nuestro Ayuntamiento”), en dicho Informe se dice “…la firma de los contratos y entrega de llaves nos situará en el mes de noviembre para culminar el proceso, todo ello como previsión”. Al menos debería haberse leído un informe que le permite medio cubrir un servicio que hará que, como siempre, sólo unas playas tengan vigilancia, las del centro, puesto que volverán a quedar en el olvido las de las barriadas periféricas, expone le MDyC.

No ha sido el MDyC el que ha dado la fecha, sino los propios técnicos y técnicas quienes dicen noviembre, dice la formación politica y añade, uno de los principales problemas que tiene el Gobierno del Sr. Vivas es que “no creen en el personal de nuestro ayuntamiento, ya que sólo les tienen en cuenta cuando les interesa”.

Pago a proveedores

El MDyC insta al Gobierno a no mentir tanto

“Un nuevo dato de Hacienda y es descubierta una nueva mentira del Gobierno”, dice el MDyC y añade que, “si hace quince días denunciábamos la falsedad de los datos de la deuda bancaria, que la elevaban a 31 de diciembre de 2015 en casi cuatro millones de euros; ahora es el periodo medio de pago a proveedores el que vuelva a dejar al descubierto la inexistencia de una política financiera en la Ciudad”.

El pasado mes de abril, la Concejala de Hacienda, para intentar decir algo positivo ante el déficit en que se encuentra el Ayuntamiento, intentaba alegar unas supuestas mejoras en la tesorería aduciendo que “en el momento de que ahora realicemos esos pagos, ese periodo de pago a proveedores va a bajar mucho”, pues al MDyC lo que le parece que lo que la Sra. Román entiende por “bajar mucho”, para el resto de los mortales es subir un 7,5%, pasando de 80,58 días en diciembre a 86.58 días en marzo. “Las operaciones pagadas se han reducido, pero las que todavía quedan sin pagar se ha elevado el periodo de espera para cobrar hasta más de los 101 días”, afirma el Movimiento.

Refiere el MDyC,… y añadía la supuesta responsable de la Hacienda Local que “hemos saneado las cuentas, reducido el nivel de endeudamiento y la deuda comercial está aflorada y se paga”. Ni se ha aflorado la deuda comercial (como los reconocimientos extrajudiciales de deuda confirman y que debe rondar todavía los 15 millones), ni se paga, como el Ministerio de Hacienda confirma; ni se reduce el endeudamiento como el Gobierno “quiere vendernos”; y existe un déficit en las cuentas que “precisamente indican que saneado no hay nada”, asevera el movimiento político.

El MDyC quiere denunciar el grave perjuicio que para los proveedores de la ciudad supone este constante incremento de la media de pago, pues desde que se tienen datos de este ratio ha pasado de los 31,56 días a los 86,58 días actuales, casi se ha triplicado y estos retrasos obligan a nuestros y nuestros empresarios a buscar otras fuentes de financiación que elevan el coste de sus operaciones con el Ayuntamiento.

Desde el MDyC exigimos Gobierno un compromiso serio los proveedores de la Institución, asumiendo una política de tesorería que permita a nuestros empresarios poder cobrar sin asumir los costes de financiación de la ciudad.