Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:04

EL MDYC DENUNCIA EL GRAVE ABANDONO QUE SUFRE LA ZONA DE LA ALMADRABA.

MDyC: “Lamentable” el aspecto de la Almadraba

El grupo municipal se une a los vecinos del almadraba y presenta una lista de los problemas infraestructurales de la barriada. 

DSC_0158 (3)
MDyC: “Lamentable” el aspecto de la Almadraba
El grupo municipal se une a los vecinos del almadraba y presenta una lista de los problemas infraestructurales de la barriada. Concluye que esto es otra señal “del desinterés y despreocupación que siempre ha mostrado el Desgobierno del Partido Popular por resolver las graves carencias y necesidades de esta barriada”.
DSC_0158 (3)

El MDyC ha denunciado “el grave abandono que sufre la zona de la Almadraba”.

El grupo municipal se ha unido a los vecinos y ha presentado una lista de los problemas que persiguen esta barriada. Entre ellos “la falta de un servicio continuado de limpieza, problemas de accesibilidad, la falta de alumbrado, espacios totalmente desaprovechados, un abandono de los espacios verdes, el avanzado deterioro de sus infraestructuras, caminos que no han sido asfaltados, la inexistencia de parques infantiles, solares que llevan años abandonados, atrayendo insectos y roedores y, además la constante sensación de inseguridad que padecen los vecinos y vecinas”.

El Ejecutivo Local, lamenta el MDyC ni siquiera “se digna en realizar un mantenimiento de las farolas que alumbran la zona”, así que los vecinos tienen que usar las escaleras en una oscuridad total, sufriendo riesgo de caída, robos “que implica transitar por ahí sin una suficiente iluminación”.

Matiza también el MDyC que las barriada necesita badenes y señales que obliguen a los vehículos a reducir su marcha, minimizando el peligro de accidente a los vecinos y niños que usan esas calles.

Por eso, el MDyC exige que el Gobierno lleve a cabo una actuación integral en la zona de la Almadraba para que los vecinos y vecinas de la barriada puedan vivir en unas condiciones dignas, y en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.” En este sentido, enfatiza el movimiento político la importancia de acondicionar los espacios verdes para quitar el aspecto “lamentable” de la barriada.