Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

REDUCIDO EN 150.000 EUROS EL CONVENIO ENTRE LA CIUDAD Y CRUZ ROJA EN CEUTA

MDyC lamenta los recortes en las ayudas sociales

El MDyC dice que no entiende porque el Gobierno ha decidido de recortar en 150.000 euros el convenio con Cruz Roja, cuando hay 40% de la población de Ceuta en riesgo de exclusión social.

DSC_0131
MDyC lamenta los recortes en las ayudas sociales

El MDyC ha matizado que “el convenio aprobado por el Gobierno con Cruz Roja para ayudas básicas se ha visto recortado en 150.000 euros, un 15%, pasando de ser el año pasado de 973.227.65 euros a sólo 823.227,65 euros este año”.

La formación de Fátima Hamed entiende que “en una ciudad donde más del 40% de la sociedad se encuentra en riesgo de exclusión social, el recortar en este tipo de prestaciones supone el condenarlas a caer definitivamente en la exclusión social”.

El MDyC otra vez denuncia que “debido a la falta de política económica del Gobierno para potenciar la creación de un empleo digno, la única solución que aportan son los planes de empleo creados para cubrir los intereses del Gobierno”. Los ceutíes “se ven condenados a permanecer en la pobreza y cuando más necesitan las ayudas sociales, nuestro Alcalde decide recortarlas”. Mientras tanto, lamenta el MDyC, Vivas “sigue manteniendo una estructura de cargos no electos que sólo sirven para loarlo”.