Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

CASI DOS AÑOS DESPUÉS DE LA FINALIZACIÓN DEL CONTRATO, AÚN NO SE HA REMITIDO A CONTRATACIÓN.

El MDyC insta al Gobierno a sacar a concurso la limpieza de edificios

MDyC: La empresa, que actualmente lo realiza “sin contrato alguno”, se verá obligada a estar nuevamente sin cobrar, poniendo en peligro el abono de los salarios a sus trabajadores.

20151030_112556
El MDyC insta al Gobierno a sacar a concurso la limpieza de edificios

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) insta al Gobierno para que inicie, de una vez por todas, el expediente para la contratación de la limpieza de los edificios del Ayuntamiento. No es suficiente con que se haga el reconocimiento extrajudicial de deuda a la empresa que “lo está haciendo sin ningún tipo de soporte legal desde octubre de 2015”.

Según ha podido saber el MDyC, el Negociado de Contratación tras casi veinte meses de la finalización del contrato no ha recibido “ninguna documentación para iniciar la contratación de referencia” por lo que no existe ningún expediente para sacar el concurso de limpieza de los edificios del Ayuntamiento.

Para el grupo municipal una vez más el Gobierno demuestra su nefasta gestión, que “al final repercute en las empresas y en los trabajadores, quienes por culpa de la desidia de esta Corte de los Milagros se ven unas abocadas al cierre y otros a las listas del desempleo”. El vocero del Gobierno decía según el MDyC que el montar un expediente se tarda entre ocho, diez o doce meses, la empresa, que actualmente lo realiza “sin contrato alguno”, se verá obligada a estar nuevamente sin cobrar, poniendo en peligro el abono de los salarios a sus trabajadores, por lo que desde el MDyC ya le aconsejó al Gobierno que “reconozca la deuda mes a mes, sin tener que llegar a la situación de impago a los trabajadores a la que se ha enfrentado en este mes”.

Por ello desde el MDyC exigen la apertura del expediente de contratación de forma inmediata, de tal forma que “se minimice el perjuicio a la empresa actual y se pueda legalizar la situación”.