Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:51

MDYC: “NO VAMOS A PERMITIR EL INCUMPLIMIENTO DE NORMAS QUE PUEDEN PERJUDICAR A LOS PEQUEÑOS PROPIETARIOS DE EMBARCACIONES”.

El MDyC insta a la Autoridad Portuaria a paralizar la subida de precios de MAHERSA

Es por ello que el MDyC exige a la Autoridad Portuaria que paralice la subida y controle de forma adecuada a la adjudicataria del concurso.

DSC_0083 (2)
El MDyC insta a la Autoridad Portuaria a paralizar la subida de precios de MAHERSA

El MDyC quiere que la Autoridad Portuaria paralice las subidas de las tarifas que ha realizado la adjudicataria de la explotación de las instalaciones náuticas deportivas del Puerto de Ceuta y haga cumplir el pliego de condiciones a Marina Hércules S.A. (MAHERSA). Estas tarifas van a afectar más a los pequeños propietarios de embarcaciones que se dedican a la pesca deportiva, que ahora parece que tendrán que contratar unos servicios superiores a los que necesitan, sin que la Autoridad Portuaria les haya mostrado interés por corregir estos posibles abusos.

El MDyC denuncia que, sin conocimiento del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, MAHERSA ha procedido a subir las tarifas a los usuarios de las instalaciones náuticas, añadiendo a los conceptos facturados uno nuevo, la Tasa 5. Sin embargo, el MDyC explica que la “Tasa 5” ya estaba incluida en las facturas anteriormente giradas, que significa que ahora la empresa ha decidido duplicar su cobro. El grupo municipal matiza que esta modificación “supone un cambio unilateral de las condiciones del Contrato de Cesión del Derecho de Uso Preferente de Amarre firmado entre la adjudicataria y los usuarios, donde vienen especificadas los conceptos por los que puede facturarles, demostrando que el incumplimiento es flagrante por parte de MAHERSA”.

El MDyC lamenta que no puede realizar una fiscalización plena, porque el Gobierno ha excluido al grupo municipal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria. De todas maneras recuerdan “la falta de transparencia en la firma de este contrato”, y exige a la Autoridad Portuaria “que realice la vigilancia, control y auditoria suficientes para que el adjudicatario de la concesión cumpla con su parte del contrato”.