Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

LA COMISIÓN DE HACIENDA CONVOCADA PARA HOY MARTES 18 INCLUYE EN EL ORDEN DEL DÍA, “EL PRIMER EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS DEL 2017”.

MDyC: “El Gobierno tiene que reconocer algo más de un millón de euros en deudas del 2016”.

La Comisión de Hacienda convocada para hoy martes día 18, incluye entre sus puntos del orden del día, “el primer expediente de modificación de créditos del 2017, para reconocer 1.070.000 euros en deudas no pagadas en 2016".

DSC_0044
La consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani
MDyC: “El Gobierno tiene que reconocer algo más de un millón de euros en deudas del 2016”.

El Expediente de Modificación de Créditos es para pagar gastos de 2016

El MDyC denuncia que la Comisión de Hacienda convocada para el martes 18 incluye, entre sus puntos del orden del día, “el primer expediente de modificación de créditos del presente presupuesto del 2017, además de la solicitud de un préstamo de 25 millones para supuestamente financiar las inversiones y las transferencias a las empresas municipales”.

El grupo de Fátima Hamed entiende que “este expediente de modificación del presupuesto de 2017 demuestra la nefasta gestión del Gobierno. Ellos mismos tienen de reconocer 1.075.000 euros correspondientes a gastos y deudas ya contraídas el año pasado pero que no tuvieron capacidad para pagarlas”.

El MDyC también lamenta que la “ilegal” responsable de Hacienda no ha facilitado los expedientes de dicho gastos, porque “estamos en Semana Santa”.

Tampoco entiende el grupo municipal que inversiones las empresas publicas van a hacer con un préstamo de 25 millones”. Seguramente, dice el MDyC “como todos los años, no hará absolutamente nada, en el año 2015 sólo invirtió tres millones de los más de 16 que prometió; en el año 2016, ha licitado algo más de siete millones de los más de 40 a los que se comprometió. ¿Y por qué van a solicitar más dinero si aún no han gastado lo que habían pedido?

Por eso, el MDyC insta al Gobierno a “a realizar una auditoría para conocer la verdadera deuda de nuestro Ayuntamiento y se reconozcan todas las facturas que deben andar por los cajones”.