Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

MDYC: QUE SE PONGAN EN MARCHA YA LOS CONCURSOS PARA LLEVAR A CABO EL PLAN DE INVERSIONES (Y QUE SE REALICEN DE MANERA LIBRE)

MDyC: “El Gobierno solo licita las obras en elecciones”

En el presupuesto de 2016 estaba previsto un plan de inversiones de 53,5 millones de euros, de los que tan sólo se han licitado 6,5 millones, el 12,5% del total.

DSC_0137
MDyC: “El Gobierno solo licita las obras en elecciones”

El MDyC quiere que el Gobierno ponga en marcha los concursos para llevar a cabo el Plan de Inversiones. El grupo municipal también exige que los concursos “se realicen en libre concurrencia para que puedan optar todas las empresas y el Ayuntamiento obtenga los precios más competitivos, sin ceder a las presiones del Gobierno de Madrid para dar trabajo a una empresa estatal a través de encomiendas que castigan a nuestro mercado de trabajo y a las arcas municipales”.

Según el MDyC, el Gobierno ha dicho que en su cuentas para 2016 estaba previsto un plan de inversiones de 53,5 millones de euros. Sin embargo, de estos “solo se han licitado 6,5 millones, el 12,5% del total”. En el 2015, denuncia el partido de Fatima Hamed, “de los 23,3 millones que indicaba el plan de inversiones de ese año, sólo se licitaron 12,8, el 55% del total, de los que casi el 90% de esa cantidad salió antes de las elecciones y en el mes de mayo sacaron a concurso 9,1 millones de euros”. De hecho, explica el MDyC “en los cinco primeros meses del 2015 licitaron a una media de 2,2 millones al mes. Sin embargo, acabadas las elecciones no se llegan a los 430.000 euros/mes desde junio de 2015 a diciembre de 2016”.

Para el MDyC estos datos demuestran y que todos esfuerzos para justificar el retraso “en la ‘falta de material’ solo reflejan la “desidia” del Gobierno, que solo se preocupa de las obras cuando llegan las elecciones. El MDyC opina que el Gobierno no muestra ninguna “seriedad” frente a “los problemas de los ceutíes, y es que no parece importarles mucho que no exista alumbrado público, las aceras, donde hay, sean intransitables o no existan el mobiliario urbano más básico....”