Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 08:53

EL MDYC EXIGE UNA SOLUCIÓN A LOS FONDOS DEL PLAN DE VIVIENDA

MDyC: “García ni tiene la capacidad técnica, ni la capacidad personal para dirigir Fomento”.

El MDyC denuncia que el Gobierno tiene que devolver los fondos del Plan de Vivienda porque no los ha utilizado.

DSC_0106
Zona de Cepero y el Gallo
MDyC: “García ni tiene la capacidad técnica, ni la capacidad personal para dirigir Fomento”.

El MDyC ha lamentado que el Ministerio de Fomento no vaya a ampliar el plazo para utilizar los fondos del Plan de Vivienda 2009-2012. Por eso exige que el Gobierno “solucione la financiación del ARI de Santiago Apóstol”.

La formación de Fátima Hamed ha dicho que este episodio “vuelve a demostrar la incapacidad del consejero de fomento para estar al frente de un área de tanta responsabilidad”. García, afirman, “ni tiene la capacidad técnica, ni la capacidad personal para dirigir a un equipo multidisciplinar”.

El MDyC cree imprescindible “reinterpretar las normas para poder acceder a unos fondos que la nefasta gestión del Gobierno nos ha hecho perder, porque la legislación exige la devolución de las subvenciones no utilizadas”.

El grupo municipal exige al Gobierno encontrar una manera de financiar el ARI de ‘Santiago Apóstol’ o de recuperar los fondos perdidos. “El compadreo que utilizan para trapichear no puede ser la base para solucionar los problemas de los y las ceutíes”, asevera el MDyC.