Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

AYUDAS EN LAS FACTURAS DE LA LUZ

MDyC exige a Servicios Sociales no retirar la ayuda para poder pagar la factura de la luz

Las familias que han percibido la ayuda ya llevan 5 concedidas para tal fin y solo se les podrá conceder una ayuda más, ya que según el Reglamento únicamente se podrá dar un máximo de 6 al año.

 

El Collagero 02-20-2016 02_14_13
MDyC exige a Servicios Sociales no retirar la ayuda para poder pagar la factura de la luz

El MDyC, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta, ha mostrado su preocupación por los usuarios de Servicios Sociales de nuestra ciudad a los que, en función de la situación económica y cumpliendo los requisitos para recibir ayudas para hacer frente a la factura de la luz, ya se les está avisando de que sólo se les podrá conceder una ayuda más. Según el Artículo 43 del Reglamento, en su punto segundo, únicamente se podrá conceder un máximo de 6 al año.

MDyC  ha instado directamente a la consejería, a través de su director general, para que se tenga en cuenta esta situación para no incurrir en un grave perjuicio a todas las familias que dependen de esta ayuda para pagar la luz. MDyC ha manifestado además la necesidad de modificar reglamentos que “demuestran estar obsoletos al no recoger situaciones actuales”, y que “deberán buscarse todas las vías necesarias para no dejar desprotegidas a todas las familias que necesitan esta ayuda”.