Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:03

El MDyC exige que se resuelvan los problemas infraestructurales del CEIP Juan Carlos I

El Collagero 02-03-2016 22_12_26

El MDyC exige que se resuelvan los problemas infraestructurales del CEIP Juan Carlos I

03 FEBRERO 2016-Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, como formación sociopolítica interesada en el bienestar de la ciudadanía ceutí, quieren hacernos eco de las demandas y quejas de la comunidad educativa del C.E.I.P. “Rey Juan Carlos I”. Padres, madres, docentes y el equipo directivo del citado colegio están altamente preocupados por la situación y dejadez infraestructural que presenta el colegio.

El colegio carece de escaleras habilitadas contra posibles incendios, a lo que hay que añadir que las salidas de emergencias están inoperantes, al disponer de puertas que ni cumplen con la normativa, ni con unas mínimas medidas de seguridad. Además hay que señalar que las columnas del gimnasio están muy deterioradas y agrietadas, revelando la antigüedad del edificio y la necesidad de reformarlo, para evitar posibles desgracias.

Es insólito que el colegio público no cuente con las medidas de seguridad oportunas y es aún más lamentable, afirma el MDyC y recalca que, “la Concejala de turno, a sabiendas de las carencias existentes en el edificio, elude sus responsabilidades alegando la consabida falta de presupuesto, que tan solo demuestra el nulo compromiso del Desgobierno del Sr. Vivas con la igualdad y la inclusión socio educativa. La falta de previsión e interés reflejada en la elaboración y aprobación de los presupuestos no ha de ser excusa por parte del Desgobierno para incumplir la normativa de seguridad y alejar a los más pequeños y pequeñas de las condiciones de igualdad y seguridad que constitucional y moralmente tienen reconocidos. Es irrazonable e incoherente que a pesar de estas graves deficiencias detectadas en su infraestructura, que ya han sido comunicadas en demasiadas ocasiones a los supuestos responsables, no se hayan solucionado antes de la apertura del año escolar 2015-2016”, refiere el movimiento.

Desde el MDyC quieren sumarse a la denuncia efectuada por la comunidad educativa, mostrando su rotundo rechazo e indignación ante esta clara y evidente muestra de falta de interés y compromiso que, “el Desgobierno del Sr. Vivas está promoviendo hacia este colegio; e instando que de manera inmediata se tomen las medidas necesarias para solventar la situación y sobre todo para garantizar la integridad física de nuestros niños y niñas”, matiza y concluye el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía.