Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

EL ÁREA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES INSTA A LA CORRECCIÓN DE DEFICIENCIAS EN UN PLAZO INMEDIATO

MDyC exige reparar urgentemente las graves deficiencias del Centro de Reforma Punta Blanca

Hace cinco años que se viene recomendando la existencia de un equipo material de protección contra incendios

DSC_0141
MDyC exige reparar urgentemente las graves deficiencias del Centro de Reforma Punta Blanca

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha exigido a la responsable de menores, Adela Nieto, que acometa urgentemente todas las recomendaciones que el área de Prevención de Riesgos Laborales lleva remitiendo durante cinco años al Centro de Reforma Punta Blanca. Entre las recomendaciones se sugiere la existencia de un equipo material de protección contra incendios para que los celadores del centro puedan actuar en caso de un siniestro de esta naturaleza.

“Nos parece extremadamente grave este aspecto ya que desde el Servicio de Prevención de la ciudad llevan desde el 2012 advirtiéndolo, a pesar de las experiencias previas del centro de episodios de incendios. Lejos de solucionarse, parece ser que lo que se hizo fue adquirir equipos obsoletos”, explica MDyC

El centro no cuenta, además, con las medidas adecuadas de vigilancia, y tampoco se ha licitado la adquisición de cámaras de vigilancia que desde la Prevención de Riesgos laborales de la ciudad se recomienda. Asimismo, el cuarto de celadores no está dotado de los elementos esenciales de utilidad y dignidad que necesita un trabajador y el personal de limpieza no tiene los equipos de protección adecuados en cuanto a calzado, protección ocular y de vías respiratorias. Es por esto que desde MDyC exigen a la responsable de menores que tome cartas en el asunto inmediatamente y proceda a subsanar tan gravísimas deficiencias.