Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

MDYC: “EXISTEN MANERAS DE FOMENTAR EL TURISMO, PERO ANTE TODO HACER CREER EN EL FUTURO DE CEUTA”.

El MDyC exige una política de turismo que potencie el sector.

El MDyC lleva al Consejo de Administración de los Servicios Turísticos cuatros temas que indican que el Gobierno no tiene una política de turismo.

Fitur-Ceuta
RJ Stands realiza un año más el stand de Ceuta en FITUR 2015 I RJ Stands
El MDyC exige una política de turismo que potencie el sector.

El MDyC ha llevado al Consejo de Administración de la Servicios Turísticos cuatro temas que muestran la “inexistencia” de una política de turismo del Gobierno, interesado solo en el “mantenimiento de sus redes clientelares”.

El primer tema se trataba de la compra del stand en FITUR. El MDyC quiere saber “los fines que se persiguen asistiendo a esa feria”. Temen que el Gobierno no conoce si esta estrategia favorecerá realmente el turismo ceutí, y que el Gobierno solo tendrá una respuesta: “hay que estar, porque hay que estar”.

El segundo tema era la contratación del diseño y ejecución de una campaña de promoción y comercialización turística en Andalucía y Marruecos. MDyC no entiende porque se ha dejado “en manos de terceros lo que queremos que se potencie de Ceuta”. Dicen también que en esta contratación el Gobierno ni ha seguido sus propios criterios y pliegos.

El tercer tema el MDyC queria saber porque hace falta la compra de una furgoneta de 7 a 8 plazas para la empresa. Lamenta que el Gobierno no pueda contestar, y ni siquiera sabe a “cuántas ferias se piensa desplazar el vehículo”.

El cuarto tema era la aprobación de un convenio con el Centro Comercial Abierto para la realización de actividades de promoción y publicidad. Sin embargo, solo el 26,4% de los turistas marroquíes han dicho que están satisfechos de su estancia en Ceuta. Por eso el MDyC cree “para solucionar los problemas que tiene la Ciudad, habrá que buscar otras formas y no hacer lo mismo porque es lo que siempre se ha hecho”.

“Existen otras formas de potenciar el turismo, pero para ello hay que tener un proyecto de Ciudad, creer en el futuro de Ceuta, es lo que le falta al Desgobierno del Sr. Vivas” concluye MDyC.