Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | Jueves, 27 de Junio de 2019
  • Actualizado 06:03

EL MDYC NO ENTIENDE CÓMO SE PUEDE SACAR UN CONCURSO QUE NI SIQUIERA CUBRE LOS COSTES DE PERSONAL.

El MDyC exige el cese inmediato de la gerente del ICD

El partido de Fatima Hamed alega el descontrol existente en dicho organismo y la mala gestión que realiza la actual gerente.

El MDyC exige el cese inmediato de la gerente del ICD

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a exigir el cese inmediato de la gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), debido las constantes reclamaciones de los ceutíes sobre la mala gestión y el descontrol que realiza la gerente. La última reclamación trata sobre las inscripciones en la campaña de verano que, además de falta de planificación, evade los controles de fiscalización de la Intervención para sacar un concurso.

El pasado 24 de mayo se publicaba en la página de contratación del Ayuntamiento un contrato menor del servicio de conserjería, control de acceso e información al público en los distintos complejos deportivos, los pabellones cubiertos, el centro ecuestre y la escuela de vela. El grupo consultó con la Intervención, indicándoles que desconocían la existencia del contrato. Al día siguiente ya había sido anulado. “Sin conocimiento alguno de la Intervención de la Ciudad, la gerente del ICD decidió que podía sacar un concurso por un mes de duración, con un coste máximo de 13.000 euros y la subrogación de 11 personas sin conocer las consecuencias de dicho acto. No entendemos cómo se puede sacar un concurso que ni siquiera cubre los costes de personal, teniendo que subrogar a 11 personas para solo un mes”, señala el grupo municipal.

Según se conocía, el actual contrato acababa el 31 de mayo de 2017 desde el momento en que se firmó y a día de hoy no se ha iniciado el procedimiento para la nueva adjudicación. Desde el MDyC  ya se exigió al Gobierno que se planificara la contratación, primero para evitar que los trabajadores y las empresas concesionarias se vieran perjudicadas por tener que seguir realizando el servicio sin poder cobrar, y segundo para conocer los verdaderos gastos que tiene el Ayuntamiento y sus organismos y empresas municipales.