Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 03 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:02

EL MDYC DENUNCIA QUE ACEMSA HA COMETIDO “UN GRAVE INCUMPLIMIENTO DE LA LEY”.

EL MDyC exige que ACEMSA envíe las facturas en papel

El MDyC ha denunciado que ACEMSA ha decidido no enviar la factura en papel a los abonados, una actuación ilegal que va en contra de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

20170123_123837
EL MDyC exige que ACEMSA envíe las facturas en papel

El MDyC ha denunciado que “ACEMSA ha decidido no enviar la factura en papel a los abonados, un grave incumplimiento de la ley” que la formación ha puesto en conocimiento de la Secretaría General de la Ciudad.

El gerente de ACEMSA, según el MDyC “ha señalado que se enviará a los abonados una factura electrónica o podrán recogerla en las oficinas de la empresa para proceder a su abono. Como solución a esta artimaña, la empresa ofrece un formulario para que los abonados soliciten que se les envíe a su domicilio la factura, tras las reclamaciones que han realizado bastantes de ellos”.

El MDyC entiende que ACEMSA ha realizado “una incorrecta interpretación de la ley, que perjudica a los abonados protegidos por la legislación española y europea”. La formación de Fátima Hamed explica que “el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios señala que: ‘En los contratos con consumidores y usuarios, estos tendrán derecho a recibir la factura en papel. En su caso, la expedición de la factura electrónica estará condicionada a que el empresario haya obtenido previamente el consentimiento expreso del consumidor”.

Por ello el MDyC ha exigido que se cumpla la ley como en cualquier lugar de España y que el Gobierno “deje de realizar las interpretaciones de la legislación que sólo le corresponde a los juzgados”.